11ª generación de procesadores Intel confirmadas para el 2021

Los procesadores de escritorio de nueva generación de Intel tienen fecha de llegada: Q1 2021. Intel ha confirmado que está preparando esta nueva generación para su lanzamiento en unos meses, bajo el nombre de “Rocket Lake”. Una respuesta directa al futuro AMD Zen 3 y las potentes consolas de nueva generación de Microsoft y Sony.

Según ha anunciado la compañía, esta nueva generación estará disponible entre enero y marzo del próximo año. Si bien puede resultar sorprendente que Intel anuncie la fecha de llegada de sus próximos chips con meses de antelación, no debería ser así. El anuncio se produce pocas horas después de que AMD formalizara sus tan esperados procesadores Zen 3. Incluso semanas antes de que las consolas Sony Xbox Series X PS5 de Microsoft llegaran a los consumidores, ambas están eliminando parte del mercado de juegos de PC. .

Soporte para PCIe 4.0 y posiblemente una nueva microarquitectura


La verdad es que Intel apenas ha publicado detalles sobre lo que traerán estos nuevos procesadores de 11a generación. Las especificaciones oficiales para los nuevos procesadores son escasas, pero se ha dejado claro que se incluirá el soporte para PCIe 4.0 (anunciado en … 2011 y anunciado con PCIe 5.0 y hasta PCIe 6.0). Esta será la primera vez que lo lanzarán procesadores Intel, que AMD, por ejemplo, incluyó hace años.

Por otro lado, y según rumores, los procesadores Rocket Lake estarán basados ​​en la nueva microarquitectura Intel Willow Cove. Esto significa muchos más transistores hoy en día que los núcleos de Comet Lake, que se basan en la microarquitectura Skylake.

Finalmente, vale la pena mencionar la compatibilidad con los gráficos Intel Xe de Intel. Se dice que estas GPU compiten directamente con las de AMD y NVIDIA, que han monopolizado gran parte del mercado de gráficos en los últimos años. Intel Xe y especialmente Xe-HPG estarán optimizados para el mundo de los videojuegos, como confirmó la misma marca el pasado mes de agosto.

Rocket Lake debía llegar en 2020, pero la fecha del calendario se pospuso. Ahora parece que el marco inicial se limitará a los primeros tres meses de 2021. Probablemente tengamos más detalles en este próximo CES en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir