analizamos por qué es la mejor pelea de la historia del cine

Hay decenas de peleas en la historia del cine de acción que merecen la calificación de míticas: desde los orígenes de las artes marciales hasta equivalentes occidentales como los coreografiados en stop-motion por Harry Harryhausen, hasta hitos como el enfrentamiento entre Bruce Lee y Chuck Norris en `` La furia del dragón '' o, más recientemente, el monumental conclusiones de películas como "The Raid". Pero si tuvieras que quedarte con uno, ¿cuál sería?

Tenemos claro que sería el de Jackie Chan. En su época dorada, mediados de los ochenta, imbuido del mejor momento del cine de acción internacional, el de Hong Kong, realizó sus mejores películas. Del thriller 'Police Story' a películas tan personales e inimitables como 'Gángster por un pequeño milagro', incluida su línea de Indiana Jones, "La armadura de Dios". Y también, por supuesto, sus películas con Samo Hung y Yuen Biao.

Las 27 mejores películas de acción de la década (2010-2019)

Entre ellos hay maravillas como `` Los piratas de los mares de China '' o `` Los tres dragones '', pero quizás el mejor de todos sea 'Los Supercamorristas', rodado en Barcelona y un clásico de la tienda de videos de kung fu que en los años ochenta arrasó con las empresas españolas del ramo. Una mezcla de comedia y acción con un Jackie Chan en su mejor momento creativo y que contiene lo que podría ser el mejor combate cuerpo a cuerpo de todos los tiempos: el contra Benny The Jet Urquidez.

Jackie Chan vs.Le Jet: las mejores leches

En el nuevo episodio de Everything's a Lie en películas y televisión, explicamos por qué esta pelea está en la cima del género. Echamos un vistazo al estilo de lucha y edición de Chan, que tiene pocos ejemplos mejores que los de esta época, y te contamos por qué Benny The Jet Urquidez es el oponente perfecto para plantar cara a la estrella de las artes marciales.

A diferencia de las peleas del cine norteamericano, todo en el cine de acción de Hong Kong de la época juega a favor de la claridad, la fluidez y el diálogo entre los luchadores. Estamos defendiendo una era del cine de artes marciales que no volverá con una de las peleas más violentas de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir