Cobra Kai: Tercer temporada ya tiene fecha de estreno.

El spin-off de Karate Kid es un evento en Netflix que acaba de confirmar la continuidad del enfrentamiento de larga duración entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso.

Cualquiera que insista en esta máxima de que todos los tiempos pasados ​​fueron mejores, independientemente de la pandemia actual, y repita sus palabras de que las segundas partes nunca fueron buenas, debe hacer una excepción. Porque la serie Cobra Kai es tan buena, si no superior, a la película de culto en la que se basa: The Karate Kid. No solo eso, también puede comparar el éxito de permitir la licencia para comparar un producto de transmisión con una película que se mostró en los cines en la década de 1980. Y da la casualidad de que la fría y madura rivalidad entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso captura tanto como sus apasionadas peleas de karate cuando eran adolescentes.

Ante este fenómeno, Netflix acaba de anunciar la ansiada fecha de estreno de la tercera temporada: habrá que esperar hasta el 8 de enero de 2021 para continuar la historia. Y si esos tres meses pudieran socavar el miedo de los aficionados, un buen equilibrio sería el equilibrio: habrá una cuarta temporada. Ahora es oficial.

¿Qué veremos en los nuevos capítulos? No hay mucha información sobre esto aparte de un adelanto que salió en esta época (ver el comienzo). Fue casi como un tributo al Karate Kid II, cuando Daniel y Miyagi-san van a Japón a entrenar, algo similar va a pasar en la serie. Si bien las locaciones utilizadas no pertenecen al país nipón, en Hawaii se prepararon escenarios que permitieron restaurar su geografía: los actores se trasladaron allí para filmar parte de la temporada.

Además, LaRusso pronto descubrirá un secreto de su amada maestra. Y sobre todo: se desvelará lo que le pasará a Miguel Díaz. "Las próximas 24 horas son cruciales", dijo el médico a su madre, abuela y Sensei. El reloj de estas horas vitales comenzará a funcionar el 8 de enero …

Las dos primeras temporadas de Cobra Kai fueron producidas por Sony Pictures Television y llegaron a Netflix en 2020. Y rápidamente se convirtió en uno de los dramas más vistos en la plataforma. La trama retoma la historia de 1984 cuando LaRusso (antes y después de Ralph Macchio) derrotó a Lawrence (un notable William Zabka en ambas versiones) con su famosa grúa en el All Valley Karate Tournament.

Trasladar al presente este conflicto entre ellos, que ya ha pasado tres décadas pero ha dejado tantas heridas abiertas, lo poco que se ha aprendido, es la esencia de Cobra Kai así como lo que todos han hecho con su vida para compensar las derrotas. superar o repetir. Fracasos. . . Y también el legado, pero también su propia miseria, que ahora están transmitiendo a la nueva generación cuando intentan redimirse. LaRusso y Lawrence harán esto a través de sus hijos y estudiantes, jóvenes que quieren aprender tanto karate como la vida.

Sin embargo, la trama da un giro perfecto y necesario: a diferencia de la película, no hay buenos ni malos, héroes y malos. Los personajes golpean y fracasan. LaRusso ya no es tan bueno y el propio Lawrence está lejos de la esencia del mal. Todo esto se aglutina en los playoffs, de los que, como en el kárate, se puede decir que ya pasó a su mentor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir