Es posible que Opera no sea tan popular como Chrome, Firefox y Edge, pero el navegador web todavía tiene varios usuarios y la compañía continúa agregando nuevas funciones al proyecto para hacerlo más fácil de usar.
En la versión 80 de Opera, basada en Chromium 94, la compañía agregó soporte para un modo de reproductor nativo para mejorar la experiencia de lectura en cualquier página web. La función aún está en desarrollo y no está disponible en el canal estable.
Si desea probar esta nueva función, puede acceder a ella en Opera 80 en los canales beta o de desarrollo. La función está oculta detrás de una bandera experimental y aquí hay una guía paso a paso sobre cómo puede activarla.

Cómo activar el modo lector en el navegador Opera
Etapa 1: Asegúrese de estar ejecutando Opera 80 o una versión más reciente en su sistema. Para verificar esto, abra el navegador Opera y en la barra de direcciones ingrese opera: // about.
2do paso: Abra la configuración de banderas para Opera y para hacer esto, ingrese "opera: // banderas" en la barra de direcciones del navegador web.
Paso 3: Ahora haga clic en el cuadro de búsqueda y entre en "Modo de jugador".
De lo contrario, use opera://flags/#reader-mode
URL en la barra de direcciones para abrir directamente la bandera del modo de lector.
Paso 4: Para activar el Modo lector bandera, seleccione la opción "Activado" en el menú desplegable junto a la bandera.
Paso 5: Finalmente, reinicie el navegador Opera para que los cambios surtan efecto.
Ahora podrá utilizar el modo lector en cualquier página web que lo admita. Para usar el modo Lector, haga clic en el icono del libro en la barra de direcciones y la página cambiará a una vista de lectura.
Deja una respuesta