Microsoft ofrece un servicio de almacenamiento en la nube OneDrive y también está disponible en el sistema operativo Windows 11 para soporte de sincronización y alojamiento de archivos integrado. Esto es muy útil si mantiene una copia de seguridad de sus archivos y carpetas en el servicio de almacenamiento en la nube, ya que puede hacerlo automáticamente por usted.
Pero el problema es que el servicio sigue mostrando notificaciones pidiéndole que haga una copia de seguridad de sus datos, lo que puede resultar molesto y frustrante si está trabajando. Además, también ralentiza su PC e Internet al sincronizar archivos. Esto puede ser un problema importante si no está utilizando el servicio de almacenamiento en la nube de OneDrive.
El servicio también se inicia automáticamente cuando inicia su computadora. Si no desea que eso suceda pero desea mantener OneDrive instalado en su sistema, aquí hay una guía paso a paso sobre cómo puede desactivar Microsoft OneDrive para que no se inicie automáticamente en su computadora con Windows 11 cuando se inicia el sistema.

Cómo desactivar OneDrive para que no se inicie automáticamente en Windows 11
Etapa 1: Haga clic en el icono "OneDrive" en la barra de tareas. Si el icono no está visible, puede ocultarse en el menú Desbordamiento y deberá hacer clic en el botón de flecha superior para acceder a él.
2do paso: Ahora verá un panel para OneDrive. En la parte inferior, haga clic en la opción "Ayuda y configuración", y en el menú contextual que se carga, haga clic en la opción "Configuración".
Paso 3: Se abrirá una nueva ventana de Microsoft OneDrive en su computadora. En la pestaña "Configuración", desmarque la casilla "Iniciar OneDrive automáticamente cuando inicie sesión en Windows".
Paso 4: Una vez realizados estos cambios, haga clic en el botón "Aceptar" para guardarlos.
Eso es. Ahora, cuando reinicie su computadora, la aplicación Microsoft OneDrive ya no se iniciará automáticamente. Deberá abrir manualmente la aplicación para usarla o sincronizar sus archivos y carpetas con el almacenamiento en la nube.
Deja una respuesta