Cómo evitar que los usuarios desinstalen aplicaciones en Windows 10

Microsoft ha mejorado el sistema operativo Windows con cada nueva versión y, durante varios años, la empresa ha facilitado la desinstalación de programas de la computadora a través del menú Inicio.

Sin embargo, es posible que la función no sea una bendición para aquellos que tienen varios usuarios en su sistema. Si se encuentra en una situación similar y no desea que otros usuarios de su computadora desinstalen el programa del sistema, aquí hay una guía paso a paso para que desactive la función usando el grupo local del Editor de políticas.

Cómo evitar que los usuarios desinstalen programas en Windows 10

Etapa 1: Presione las teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar en su computadora. Allí, escriba "gpedit.msc" y presione la tecla Intro para abrir el Editor de políticas de grupo local.

Deshabilitar-Programa-Desinstalar-1

2do paso: En el Editor de políticas de grupo local, en la categoría Configuración de usuario, navegue hasta la siguiente ubicación:

Configuración de usuario Plantillas de administración Menú de inicio y barra de tareas

Deshabilitar-Programa-Desinstalar-2

Paso 3: Ahora haga doble clic en la configuración "Evitar que los usuarios desinstalen aplicaciones desde Inicio" y se abrirá en otra ventana.

Etapa 4:En la ventana que aparece, cambie la opción de alternar a Activado y luego haga clic en el botón "Aceptar" para activar la configuración.

Deshabilitar-Programa-Desinstalar-3

Una vez que se cambien las configuraciones, los usuarios de su computadora ya no podrán desinstalar ninguno de los programas. Para deshacer los cambios, siga el mismo procedimiento y en lugar de cambiar a "Activado" en el paso 4, cámbielo a "No configurado" y los usuarios tendrán nuevamente permiso para eliminar programas de la computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir