Cómo habilitar el almacenamiento en caché de escritura en disco en Windows 10

Windows 10 de Microsoft ofrece una función de almacenamiento en caché de escritura en disco que pone temporalmente en cola los comandos de escritura en la memoria del sistema hasta que el dispositivo de almacenamiento esté listo. Cuando está habilitado, mejora el rendimiento porque la aplicación no tiene que esperar a que el reproductor continúe ejecutándose.

Si la función no está habilitada en su dispositivo, aquí hay una guía paso a paso para habilitarla en su sistema Windows 10. Tenga en cuenta que una vez que habilite la función, acostúmbrese a usar la función Desinstalar. dispositivo de forma segura desde la barra de tareas o haga clic con el botón derecho en el dispositivo externo antes de desconectarlo del sistema para evitar la pérdida de datos.

Funcionalidad de Windows 10

Cómo habilitar el almacenamiento en caché de escritura en disco en Windows 10

Etapa 1: Abra el Administrador de dispositivos en su computadora con Windows 10. Para hacer esto, abra el menú Inicio y busque Administrador de dispositivos y seleccione la aplicación de los resultados.

2do paso: En el Administrador de dispositivos, expanda la rama Unidades de disco. En la lista de discos, haga clic con el botón derecho en el que desea habilitar el almacenamiento en caché.

Windows-10-Disk-Write-Cache-1

Paso 3: En el menú contextual que aparece después de un clic derecho, seleccione la opción "Propiedades" en esta lista.

Paso 4: Ahora, en la ventana que se abre, vaya a la pestaña "Políticas". Seleccione la opción "Mejor rendimiento", luego habilite "Política de almacenamiento en caché de Wite". Una vez hecho esto, guarde los cambios y salga del programa.

Windows-10-Disk-Write-Cache-2

Cuando se completa el proceso, los comandos de escritura se almacenarán en la memoria del sistema hasta que el almacenamiento pueda escribirlos en el disco. Esto debería conducir a un mayor rendimiento del sistema. Pero tenga en cuenta que también existe el riesgo de que se dañen los datos en caso de una falla del hardware o del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir