Cómo jugar los juegos más difíciles que pude encontrar me ayudó a recuperar la cordura

Descargo de responsabilidad: nada en este artículo debe tomarse como un consejo de salud mental. Esta es una evidencia anecdótica de un periodista de tecnología.

He sido jugador desde principios de los 80. Me corté los dientes Tormenta y Donkey Kong en la galería local. El juego es mi consuelo.

Cuando suceden grandes cosas en mi vida o en el mundo, y necesito lidiar con ellas, mi mecanismo de afrontamiento es jugar un juego hasta que pueda pensar con claridad y concentrarme. Así es como siempre he aliento de vapor mental (a falta de una mejor manera de decirlo).

Pero algo sucedió en 2020 que lo cambió todo: los videojuegos dejaron de funcionar para mí. La pandemia estalló, se produjeron protestas y mi madre falleció sin funeral. Mi cordura bajó por completo antes de Acción de Gracias.

Cuando intenté jugar a mis juegos favoritos como Guerra moderna y Red Dead Redemption II, Terminaría zonificando después de unos minutos. La mayoría de las veces cargaba un juego en mi pantalla grande y me sentaba en el menú durante una hora mientras me desplazaba por Twitter en mi teléfono.

Puede que no parezca gran cosa, pero para mí fue el equivalente en salud mental a perder mi membresía en un gimnasio.

Afortunadamente, me las había arreglado para entrar realmente en "LA By Night" para entonces. Para aquellos que no están familiarizados con él, este es un programa de televisión con un elenco de actores que transmiten su sesión de juego de roles de mesa de Vampire: The Masquerade.

Mientras investigaba la propiedad intelectual y las personas detrás de ella, supe que Paradox Interactive, una empresa conocida por sus videojuegos de estrategia, estaba a cargo de la propiedad.

Ah si, Recuerdo haber pensado Juegos de paradojas. Hearts of Iron 4, Stellaris, Europa Universalis 4 y Crusader Kings III. Recuerdo bien estos títulos. A lo largo de los años, los he instalado o sus predecesores y los he hecho a la mitad de sus tutoriales una docena de veces antes de eliminarlos y desinstalarlos.

No es que sean malos o también difícil. El problema es que parecen ser muy divertidos y a la gente parece gustarles mucho, pero un vistazo a la interfaz de usuario y está claro que no tengo el tiempo o el ancho de banda mental para entrar correctamente. Ahora. Lo haré más tarde cuando no esté estresado.

Pero realmente necesitaba una victoria para terminar el año. Así que decidí descargarlos de nuevo. Y luego intenté algo drástico: me senté durante una hora y presté atención.

[Read: How to get over the intimidation factor and start loving hardcore strategy games]

Ahora soy adicto Reyes cruzados III y Sobrevivir a las secuelas trabajar mi camino a través de Corazones de hierro 4 y Europea 4y esperando la próxima gran estrategia o desafío de gestión. También me siento menos estresado, menos ansioso y más concentrado. La pregunta es: ¿por qué?

He leído docenas de estudios revisados ​​por pares sobre el juego y la salud mental y, a riesgo de pintar con un pincel muy grande, puedo resumirlo de esta manera: con moderación pueden tener un efecto calmante, pero también pueden ser calmantes. hiperestimular. A algunos expertos les preocupa que alimentar nuestro cerebro con recompensas falsas en forma de picos de dopamina de alta puntuación sea malo, otros parecen pensar que resolver acertijos y jugar juegos que desafían nuestras facultades mentales es algo bueno.

No hay consenso y, que yo sepa, no existen estudios controlados a largo plazo, revisados ​​por pares, sobre la efectividad de los videojuegos en el tratamiento de enfermedades mentales o trastornos sociales específicos. Especialmente no por género.

Pero me siento mejor durante y después de jugar un juego de estrategia complejo que usa todas mis facultades mentales por un tiempo. Cuando tomo el reinado de la cabeza de una dinastía CKIII o decidir el destino de toda una comunidad de supervivientes Sobrevivir a las consecuenciasPuedo sentir que mi ansiedad se libera y la persistente sensación de impotencia comienza a desaparecer.

Estos juegos se destacan por darme una sensación de poder y control que rara vez se puede encontrar fuera de los géneros de gran estrategia / gran gestión.

Sin embargo, hasta donde yo sé, no hay una ciencia real detrás de esto. Por supuesto, entendemos que los juegos pueden afectar nuestra salud mental. Pero se habla mucho más sobre la ciencia detrás de la capacidad de atención del jugador y las microtransacciones que sobre, digamos, si hacerse pasar por un general de la Segunda Guerra Mundial en un juego de gestión incondicional puede ayudar a lidiar con él, el síndrome del impostor o algo así.

Entrevisté a varios diseñadores que trabajaron con Paradox para ver si podía entender por qué estos juegos parecían proporcionar exactamente lo que necesitaba cada vez que sentía una sensación de impotencia.

En primer lugar, hablé con Lasse Liljedahl, director ejecutivo de Iceflake Studios. Ellos son los responsables de la excelente Sobrevivir a las consecuencias, un juego que lleva el género de la gran gestión al apocalipsis.

Ustedes juegan Consecuencias desde la perspectiva de toda la entidad liquidadora. Dirige a su personal, dirige a sus héroes, gestiona suministros y toma cientos de decisiones que afectan a las docenas de sistemas en juego en un momento dado. Rápidamente se vuelve abrumador, pero siempre sabes exactamente qué está mal y por qué.

Después de explicar mi punto de vista, Liljedahl me dice que "siempre creyó que los juegos en general eran buenos para la salud mental".

Al principio parece una contradicción. Consecuencias es un juego decididamente oscuro en el sentido de que presupone que la humanidad está casi perdida y todo lo que puedes hacer es intentar sobrevivir. Y el mundo de los juegos es salvaje, no vale la pena celebrar más que simplemente obtener 24 horas adicionales de tiempo de juego sin ver una pantalla de final prematura.

Pero hay una leve corriente de esperanza palpitando bajo la superficie del juego. Un rayo de optimismo siempre parece llevarme adelante de la misma manera que la alegría de "ganar" un juego más simple podría darme la vieja sensación de "Solo uno más vueltas ”.

Quiero hacer el bien con mi gente pequeña Consecuencias, porque es algo que puedo controlar. Y cuando yo mierda, es mía. Puedo volver atrás, empezar de nuevo y hacer las cosas de manera diferente. Puedo hacerlo bien. Tengo el poder.

Según Liljedahl:

Los jugadores esperan que el juego los desafíe. Es un juego que puedes perder ... pero también puedes sentirte bien contigo mismo. Queríamos dar un poco más de esperanza, un ambiente un poco más esperanzador. No hay noche tan oscura que no puedas ver la luz en el túnel.

En última instancia, Liljedahl no tenía una idea mágica de los poderes curativos de su juego. Es solo un diseñador dedicado que crea juegos para una comunidad conocida por su lealtad, y para destrozarte si pones un juego. Juego de rompecabezas y lo llamas gran titular de estrategia.

Como me dijo Liljedahl, "No se puede usar tanto humo y espejos como un juego basado en historias, por ejemplo".

Así que pude discernir por qué los juegos eran tan difíciles y tal vez por qué son tan satisfactorios. Estaba en algo, pero todavía no había descubierto nada revolucionario.

Luego hablé con dos de los creadores detrás Reyes cruzados III. El último simulador de dinastía de Paradox es también uno de los juegos de grandes empresas más bien recibidos de la era moderna de los juegos. No hay nada más como CKIII.

Hablé con el diseñador jefe de juegos Alexander Oltner y el diseñador de contenido sénior Maximilian Olbers para aprender más sobre el funcionamiento interno del juego. Mi razonamiento fue que si pudiera aprender por qué hacen que estos juegos sean tan complejos, lo haría. Tal vez podría entender por qué ayudaron yo.

La visión de Oltner me reveló instantáneamente:

Básicamente, todos nuestros juegos son fantasías de dominación ... pero cuando se trata de cordura, no es nada que miremos específicamente.

Es un poco decepcionante, secretamente esperaba saber que tenían un psicólogo en el personal solo para asesorar sobre las opciones de juego. Pero, dado que no existe una ciencia real sobre todo esto, tiene sentido. Estos juegos son desarrollados por diseñadores dedicados y talentosos, no por psicólogos que intentan proponer una nueva tesis.

Pero también fue revelador cuando Oltner las llamó "fantasías de dominación". Es la capacidad de verme ganar lentamente y luego ejercer el control lo que me atrae. Lo opuesto a la impotencia es la dominación.

Lo que es más interesante, según Olbers, CKIII en particular, está diseñado intencionalmente para hacerte lucir "perdedor" bajo una luz diferente. Según él:

Perder el control en Crusader Kings III solo significa que tienes nuevas oportunidades.

Y aquí es donde brilla el juego. No estás jugando como persona, eres una dinastía que perdura por generaciones. Si arruinas la vida de un líder, siempre queda el siguiente. Es la capacidad de probar estrategias complicadas y la necesidad de hacer un trabajo mental honesto para lograr una meta lo que hace que estos juegos se sientan importantes. Y cuando fallas, lo haces en una caja de arena donde las únicas vidas afectadas son digitales y ficticias.

Al final de mi búsqueda, me di cuenta de que la ciencia no siempre (todavía) tiene las respuestas. Estaba buscando una explicación sobre algo que, francamente, no requería ningún conocimiento sofisticado. Los grandes juegos de estrategia son difíciles y cuanto más difícil sea el desafío, en relación con su experiencia, más preparado estará para salir de él.

Entonces: ¡juegos de guerra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir