Cómo Microsoft Whiteboard pasó de ser "imprescindible" a "imprescindible"

Colaboración con Microsoft Whiteboard
Fuente: Windows Central

El mes pasado, Microsoft anunció varias características nuevas para su aplicación Whiteboard para mejorar la colaboración. Cubrimos las características desde una perspectiva mecánica general cuando se anunciaron, pero quería profundizar en la pizarra y cómo evolucionó. Hablé con Ian Mikutel, gerente senior de productos en Whiteboard, sobre cómo la aplicación pasó de ser una réplica de pizarra física a su propia plataforma única que se ejecuta en algunas de las mejores aplicaciones de Windows.

Índice
  1. Replica una pizarra física
  2. Pasar por una pizarra física
  3. Trabajar en Microsoft 365
  4. Ponte a trabajar más rápido
  5. Conviértete en una aplicación "imprescindible"
    1. Aquí están todos los autos de Forza Horizon 5 confirmados hasta ahora
    2. Revisión: XPS 13 (9310) con OLED es una excelente combinación con un gran compromiso

Replica una pizarra física

Pizarra blanca de Microsoft en el iPhone XS Max

Fuente: Dan Thorp-Lancaster / Windows Central

Como era de esperar, el primer objetivo de Microsoft Whiteboard fue imitar una pizarra física tanto como fuera posible. Para lograr este objetivo, la aplicación tenía que tener una latencia baja y proporcionar la funcionalidad básica de los medios físicos. Las personas usan pizarrones para pensar, compartir ideas y permitir que diferentes personas escriban en la misma superficie.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

Gran parte de traer la misma sensación de una pizarra física al espacio digital fue para reducir la latencia y el retraso.

"Si empiezas a tener un retraso, simplemente no suena como la energía que obtienes cuando estás al lado de alguien en una placa analógica real", dijo Mikutel.

Dejar que la gente escriba y cree en una pizarra fue el primer objetivo, pero Mikutel señala que la gente puede usar la plataforma de otras formas.

Pasar por una pizarra física

Microsoft Whiteboard Nuevo

Fuente: Microsoft.

Debido a su diseño digital, Microsoft Whiteboard ha adquirido características a lo largo del tiempo que no podría replicar en una pizarra física, incluida la integración de contenido enriquecido, la sincronización entre dispositivos y la capacidad de trabajar en el mismo espacio sin choques. Mikutel explica que siempre es un desafío hacer que la gente piense en la pizarra como algo más que un facsímil de una pizarra.

Si bien las pizarras físicas solo funcionan con tinta, Microsoft creó su aplicación Whiteboard para permitir diferentes tipos de entrada. Mikutel dice que Whiteboard proporciona "tinta para todos", ya sea que tengan un lápiz digital o un dispositivo que admita un lápiz óptico.

Para mejorar el entintado con dispositivos sin lápiz óptico, el equipo de Whiteboard agregó características como el suavizado automático, que hace que la tinta escrita o dibujada con un mouse sea más legible.

"Si tienes un teclado, mouse o trackpad, tendrás una experiencia realmente divertida y productiva", promete Mikutel.

Las personas también pueden incrustar contenido enriquecido en la pizarra, lo que abre la puerta a flujos de trabajo completamente diferentes a los que podría hacer en una pizarra física. Whiteboard dará un paso de gigante en esta área con el despliegue de componentes Fluid.

Trabajar en Microsoft 365

Los componentes fluidos permiten a los usuarios crear contenido y transportarlo a Microsoft 365. Por ejemplo, puede crear una hoja de cálculo en Excel y luego importarla a Word, una pizarra u otras aplicaciones. Estas son piezas similares a Lego que se pueden juntar en aplicaciones de Microsoft 365. Mikutel explica cómo la pizarra es un lugar natural para este tipo de componentes.

"A muchos usuarios les encanta que pueda soltar una diapositiva de PowerPoint. Pronto podré [put] una tabla fluida que contiene los mismos datos ... En realidad, coloca varios tipos de contenido uno al lado del otro. "

Si bien la mayoría de los dispositivos pueden realizar múltiples tareas, Mikutel ilustra cómo dividir el contenido no es tan sencillo:

“Necesito un PDF, una página web, una hoja de cálculo. De repente, estás dividiendo tu pantalla en cinco aplicaciones, ¿verdad? … No puede anotar entre ellos como puede hacerlo en la pizarra. "

Microsoft implementará soporte para componentes Fluid en Whiteboard, Outlook y OneNote en un futuro cercano.

Ponte a trabajar más rápido

A medida que se desarrolló la pizarra, quedó claro que la gente quería usarla para una variedad de situaciones y flujos de trabajo. Mikutel dice que una de las principales prioridades de las personas era ponerse a trabajar rápidamente. Las plantillas son una nueva función de pizarra que permite a los usuarios reducir el tiempo de inicio de la reunión.

"[Templates help people] tremendamente porque básicamente puedes preconfigurar tu pizarra en un escenario que sabes que vas a usar ”, dijo Mikutel.

Las plantillas tienen diseños predefinidos con diferentes tipos de contenido. Mikutel y yo discutimos una situación hipotética en la que estamos creando un modelo para el equipo de fútbol americano que entreno. En este escenario, estoy usando Whiteboard para revisar la película de nuestro juego. Es posible que tenga una plantilla que muestre integraciones de video de nuestros juegos, archivos PDF de nuestros diseños de juegos para compararlos y hojas de cálculo de Excel con estadísticas para analizar.

Entonces podría trabajar con todo junto con entintado y colaborando. Dado que usaría esta configuración para la revisión de películas de cada semana, no tendría que perder tiempo configurándola. En cambio, podría saltar directamente a lo que nos gustaría hacer.

Ya puede obtener una vista previa de las plantillas en la aplicación Windows 10 Whiteboard, pero se implementarán en el futuro para su disponibilidad general.

Conviértete en una aplicación "imprescindible"

Pizarra para colaborar

Fuente: Microsoft.

Con el trabajo híbrido y remoto convirtiéndose cada vez más en la norma, tecnologías como Microsoft Whiteboard se convertirán en la corriente principal. Las pizarras blancas físicas no van a desaparecer, pero tienen limitaciones, especialmente en un mundo afectado por una pandemia global. El trabajo remoto ha obligado a las organizaciones a buscar soluciones.

“COVID está impactando, y se está convirtiendo en algo imprescindible para casi literalmente, y no exagero, todas las organizaciones”, dijo Mikutel. "Incluso más de lo que debería haberlo tenido, era como si quisiéramos haberlo adoptado ayer o antes de COVID, porque entonces habríamos acostumbrado a la gente".

Encontré una situación similar cuando Microsoft Teams ayudó a salvar a mi equipo de fútbol americano. La vida nos llevó al espacio digital y luego vimos cómo ofrecía opciones que antes no estaban disponibles.

La pizarra sigue un viaje similar a Teams y muchas otras aplicaciones de trabajo remoto. Lo que comenzó como una réplica de un medio físico se está convirtiendo en una herramienta robusta que funciona con otros servicios y brinda una experiencia única. En cierto modo, llamarlo Whiteboard ya no le hace justicia.

Logotipo de Microsoft Whiteboard

Pizarra Microsoft

La pizarra le permite colaborar en tiempo real con los miembros de su equipo. Pronto admitirá componentes Fluid que lo ayudarán a integrarse mejor con Microsoft 365.

Podemos ganar una comisión por compras usando nuestros enlaces. Aprende más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir