Cómo probar la RAM con la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

La RAM o la memoria de su computadora pueden causar múltiples problemas y, a veces, los problemas pueden ser bastante aleatorios, incluida la fluctuación, la corrupción de datos, etc. Puede resultar difícil determinar la causa del problema.

Si tiene problemas con su computadora, es una buena idea verificar si hay problemas con la RAM o la memoria de la computadora. ¿Pero cómo haces eso? No te preocupes. Tenemos lo que necesitas.

En esta guía paso a paso, le mostraremos cómo ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows en su computadora con Windows 10 para encontrar los problemas relacionados con la RAM.

Comprobación de la RAM mediante el diagnóstico de memoria de Windows

Etapa 1: Abra la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows en su computadora. Una de las formas más rápidas de hacerlo es buscar "Diagnóstico de memoria de Windows" en el menú Inicio y seleccionar la aplicación en los resultados de la búsqueda.

win-ram-diagnóstico-1

2do paso: La herramienta le dará dos opciones: reiniciar la PC ahora y verificar si hay problemas, y verificar si hay problemas la próxima vez que reinicie la PC. En este caso, elegiremos iniciar la PC de inmediato.

win-ram-diagnóstico-2

Paso 3: Ahora la computadora se reiniciará y el sistema funcionará en una interfaz similar a MS-DOS. Automáticamente ejecutará dos pasadas de prueba estándar y luego se reiniciará automáticamente en Windows.

Sin embargo, si desea cambiar los parámetros de prueba, puede presionar la tecla "F1" y seleccionar los parámetros que desea optar.

win-ram-diagnóstico-3

Paso 4: Una vez que inicie sesión en Windows, habrá una notificación en la esquina inferior derecha de la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows con la información si se ha detectado algún problema o no.

Esta es la herramienta incorporada de Microsoft en Windows para verificar si hay RAM defectuosa o defectuosa instalada en su sistema. También hay varias herramientas de terceros disponibles para Windows, que hacen lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir