Cuando Google abandonó un proyecto del Pentágono en 2018, Microsoft y Amazon se hicieron cargo

Logotipo de Microsoft
Fuente: Daniel Rubino / Windows Central

Cuando se trata de gigantes tecnológicos, Amazon, Google y Microsoft tienen un historial con el gobierno de EE. UU. Y su Departamento de Defensa (DoD). También tienen la costumbre de luchar por los asuntos de estas entidades y reemplazarse entre sí cuando surge la oportunidad.

Tomemos, por ejemplo, la situación reciente en la que el Pentágono otorgó a Microsoft su contrato JEDI, que luego Amazon atacó lo suficientemente agresivamente como para desmoronar todo el trato, generando un nuevo contrato en la nube del Pentágono que Microsoft y él mismo podrían potencialmente compartir. Este es un ejemplo de cómo estos acuerdos gubernamentales son apreciados por las grandes corporaciones. Sin embargo, según los contratos descubiertos por Jack Poulson de Tech Inquiry, hay otro ejemplo importante en la memoria reciente: Project Maven (a través de Forbes).

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

Google abandonó Project Maven en 2018 después de que sus empleados expresaran su descontento con la tecnología de guerra de la compañía que se construye para el Departamento de Defensa. En este caso, la tecnología en cuestión tenía como objetivo mejorar la distinción entre objetos y vistas de drones. Según los contratos que descubrió Poulson, parece que Microsoft y Amazon han recuperado las piezas y han ayudado al Pentágono a continuar donde lo dejó Google.

Microsoft y Amazon tienen un historial público de querer planes del Pentágono. Más allá de JEDI y el próximo contrato de Joint Warfighter Cloud Capability (JWCC), Microsoft también ha tenido éxito con su proyecto IVAS, en el que fabrica auriculares HoloLens especializados para el ejército de EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir