El excelente juego de guerra estratégica de nivel táctico del editor Slitherine y el desarrollador Veitikka Studios Brigada blindada recientemente obtuvieron su tercer DLC y es un cambio de juego serio.
Considerado como un "paquete de la nación" con fuerzas jugables de los Países Bajos y Checoslovaquia, el impacto del último DLC en el juego y el disfrute general es increíblemente discreto. Y todo gracias a la inclusión de la primera campaña lineal del título.
Pero antes de llegar, hablemos de lo que Brigada blindada es y por qué estoy tan ansioso por cantar sus alabanzas.
Simplemente, Blindado equipo es un sandbox de la Guerra Fría para un jugador. Según mi cuenta, hay alrededor de 700 unidades, cada una con su propio conjunto de estadísticas, mapas increíblemente detallados y más sistemas instalados de los que puedes mover con un cursor.
La gran idea aquí es representar las batallas individuales históricas y ficticias de la Guerra Fría en los detalles más finitos y medibles. El modo de juego es sencillo: colocas tus unidades en un mapa, decides cómo deben participar alternando las órdenes y los procedimientos operativos estándar, y luego inicias el temporizador.
Durante el juego, puedes dar órdenes a tus unidades individuales, pero las unidades no reaccionarán instantáneamente. Esto es para simular la demora del comando (tus unidades no reciben mágicamente el mensaje todas a la vez y cuando finalmente lo hacen, tienen que planificar la mejor manera de ejecutar antes de apresurarse a hacer lo que les dices que hagan). Esto te obliga a planificar tus movimientos con mucha antelación.
Y hablando de planificación, este no es el tipo de juego de estrategia en tiempo real en el que solo te preocupan los puntos de salud y el enjambre. Dentro DE Te ves obligado a tener en cuenta cosas como la línea de visión, el clima, la iluminación, el retardo del comando, la balística, la detección de sonido y docenas de otras variables que afectan a cada unidad en el mapa.
Todo se reduce a un juego que puedes aprender y empezar a jugar en unos cinco minutos, como las damas o el ajedrez, pero podría llevar años conseguir que sus matices menores sean lo suficientemente profundos como para dominarlos.
Sin embargo, puede resultar un poco intimidante para los nuevos jugadores. Afortunadamente, el tercer DLC responde a esto.

Hasta donde yo sé, los dos DLC anteriores solo agregaron algunos escenarios creados por desarrolladores y una plétora de nuevas unidades. No se equivoquen, las nuevas unidades por sí solas agregan cientos de horas de tiempo de juego para aquellos de nosotros que vemos los juegos como una colección digital de juguetes de guerra para jugar. Pero el nuevo DLC, como se mencionó anteriormente, trae una campaña lineal a la mezcla, y debido a que es tan fácil de sumergirme, me ayudó a entrar en el juego lo suficiente como para apreciar su solidez como caja de arena.
Por lo general, recurro a los juegos de la Segunda Guerra Mundial porque sé mucho más sobre la narrativa detrás de ellos que los compromisos de la Guerra Fría. Pero la campaña lineal históricamente precisa (que yo sepa hasta ahora) incluida en el cuento DE Nation Pack funciona bien como motivador basado en la historia para ganar, y eso es todo lo que realmente necesitaba.
He realizado las mismas misiones una y otra vez para optimizar mi estrategia y cada vez aprendo algo nuevo. De hecho, la interfaz es tan simple pero robusta que siento que estoy mejorando en las tácticas del campo de batalla en general, no solo en DE o en los videojuegos, pero en la vida.
Como sandbox, está diseñado para que se juegue de la forma que quieras. Pero quiero una experiencia aislada y reflexiva. Por lo general, estos juegos necesitan multijugador para que sean interesantes, ya que la IA suele ser bastante fácil de masticar. Pero DE Realmente no sufre porque, al menos en la forma en que lo juego, ganar no es el mayor desafío.
Puedes iniciar el juego y sumergirte en una batalla en segundos si quieres. Todo lo que tienes que hacer es elegir tu escenario, elegir tu bando, generar tus unidades y luego presionar comenzar. Siempre puede tomar un descanso para realizar pedidos.
Pero suelo pasar de 30 a 60 minutos examinando, colocando y configurando mis unidades incluso antes de que comience el partido. Me encanta la atención plena de este ejercicio, me obliga a visualizar la batalla exactamente de la misma manera que los líderes militares del mundo real deben emitir comandos de alto nivel. Como escribe Sun Tzu en El arte de la guerra, "Cada batalla se gana o se pierde incluso antes de librarse". Este juego captura esa sensación en una botella y te permite beberla cuando quieras.
Una vez que estoy convencido de que he preparado mi ataque / defensa, es hora de comenzar el juego y pasar de una estrategia centrada en la evolución de las tácticas a una centrada en la estrategia de despliegue. Con el reloj y la demora de comando aún presentes, el verdadero arte del combate se revela de una manera que trasciende los videojuegos.
Me encontré repitiendo batallas enteras solo para ver las increíbles diferencias que conlleva cambiar mi plan de batalla. Y siempre me alegra ver que la IA intenta diferentes enfoques o reacciona a mis cambios de formas inesperadas.
Me encanta Brigada blindada porque no intenta ser otra cosa que un maravilloso juego de guerra para un jugador, y no hay muchos de ellos. Este es un juego para personas que pueden presionar el botón de pausa durante 15 o 20 minutos mientras investigan la historia de una sola arma utilizada por una unidad en el juego solo por diversión.
Brigada blindada Es muy fácil entrar, pero también te permite llegar lo más lejos que puedas en el mando táctico sin convertirte en un oficial de las fuerzas armadas (e inventar una máquina del tiempo para remontarte a los días de la Guerra Fría).
Si ha jugado a otros juegos de guerra basados en tácticas como Misión de combate o Combate cuerpo a cuerpo y disfrutaste estos títulos estoy seguro que te encantarán DE. Y si nunca has jugado un juego de guerra duro, este es un gran punto de entrada.
Echa un vistazo a este Let's Play de Time and Tactics:
Al final de la línea: Los gráficos en el mapa son geniales, los sprites de la unidad 2D hacen un trabajo fantástico al mostrar lo que está sucediendo e invocar un poco de nostalgia por mis viejas piezas de plástico del ejército. El sonido es de primera categoría, en lugar de jugar un juego con música enlatada y efectos de sonido, escucharás algunos de los sonidos de campo de batalla más fieles que he escuchado en un juego.
Que hace el sonido DE tan especial es que está relacionado con POV. Entonces, si escuchas desde el punto de vista del equipo de morteros, por ejemplo, el sonido de los proyectiles es completamente diferente de lo que escuchas a 100 o 400 metros de distancia. Es esta atención al detalle lo que da vida al campo de batalla de una manera que ningún gráfico CGI de un millón de dólares puede hacerlo.
yo recomiendo Brigada blindada (con el tercer DLC para la campaña lineal) para casi todos, pero para aquellos a los que no les gustan los juegos de estrategia. Si tuviera que describirlo en una oración, diría que en comparación con los juegos de disparos de gran presupuesto y otros juegos de guerra populares, Brigada blindada es como una gran novela y estos juegos son como películas de Hollywood. Todos tienen su lugar, pero DE es tan profundo como tu imaginación.
Puedes comprar el juego base y el nuevo Nation Pack con unidades de los Países Bajos y Checoslovaquia (¡y la nueva Campaña Lineal!) Aquí en la página de inicio del editor de Slitherine / Matrix Game o aquí en Steam. ¡Feliz caza, mantente helado!
Leer más:
Twitter ahora permite a los usuarios de Android probar sus espacios estilo club
Deja una respuesta