Esto es lo que significa para Microsoft el contrato JEDI cancelado por $ 10 mil millones del Pentágono

El Centro de visitantes del campus de la sede de Microsoft se muestra el 17 de julio de 2014 en Redmond, Washington.Fuente: Stephen Brashear / Getty Images para Microsoft

En 2019, el Pentágono otorgó a Microsoft su contrato JEDI (Joint Enterprise Defense Infrastructure), que podría alcanzar los $ 10 mil millones en 10 años. El objetivo del contrato era ayudar a modernizar la infraestructura de TI y las capacidades en la nube del Departamento de Defensa. Amazon, que perdió el contrato cuando se lo adjudicó a Microsoft, demandó al Pentágono alegando que factores externos influyeron injustamente en el proceso de adjudicación.

Los factores externos que Amazon sintió influyeron en el proceso, incluido el resentimiento público del entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra Jeff Bezos y, por extensión, los problemas de la administración Trump con Amazon, que Bezos fundó. También hubo otro elemento de conflicto en las críticas de Trump al Washington Post, propiedad de Bezos.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

Amazon no ha abandonado el frente del litigio, extendiendo su acción legal hasta 2021 hasta que, por fin, el Pentágono cancela el contrato por completo, arrebatándoselo a Microsoft.

"Con el entorno tecnológico cambiante, ha quedado claro que el contrato de JEDI Cloud, que se retrasó mucho tiempo, ya no cumple con los requisitos para llenar el vacío de capacidad del Departamento de Defensa", dijo el Pentágono sobre el contrato cancelado, sin resolver los problemas legales con Amazon.

Sin embargo, mencionadas o no, las implicaciones de las cuestiones legales se han vislumbrado, y aún se ciernen, sobre las acciones del Departamento de Defensa. La pregunta ahora es: ¿cómo les va a las empresas tecnológicas involucradas? Windows Central habló con expertos para averiguar cómo afectará a Microsoft la cancelación de JEDI.

Índice
  1. JEDI: Contexto financiero
  2. JEDI: Opiniones de expertos
  3. JEDI: En resumen

JEDI: Contexto financiero

Héroes de Microsoft Azure

Fuente: Microsoft.

Antes de discutir los desarrollos en Microsoft, es importante comprender mejor lo que la compañía ha hecho y no ha perdido a raíz del prematuro final de JEDI. Nos comunicamos con John McPeake, analista senior de investigación de Rosenblatt Securities, para obtener información sobre el ángulo financiero de la rescisión del contrato.

Señaló que el acuerdo tenía un compromiso mínimo de solo dos años y $ 1 millón del DoD. El límite de $ 10 mil millones solo se habría alcanzado si se hubieran ejercido todas las opciones en la transacción. También proporcionó un contexto para el valor del acuerdo, indicando que incluso si JEDI obtuviera el valor máximo de $ 1 mil millones por año para Microsoft, eso solo representaría el 3% de los ingresos estimados de Azure, lo que se traduciría en el 0,5% de los ingresos de la compañía. estimaciones generales. ingresos del año 22.

Además, no se puede considerar que Microsoft no tenga suerte desde que el Departamento de Defensa anunció su contrato Joint Warfighter Cloud Capability (JWCC) para reemplazar a JEDI, y señaló que Microsoft probablemente participará en este acuerdo, incluso si el gigante tecnológico probablemente compartirá el contrato con Amazon hasta cierto punto. Además, Microsoft todavía tiene su lucrativo contrato HoloLens con el Pentágono.

JEDI: Opiniones de expertos

Logotipo de Microsoft en Ignite

Fuente: Windows Central

Anshel Sag, analista senior de Moor Insights & Strategy, intervino en la situación de JEDI de Microsoft y señaló que con suerte, la controversia y la sospecha de escándalo no interrumpen el contrato de JWCC ahora que JEDI está en el espejo retrovisor.

"Creo que el contrato JEDI se adjudicó de una manera que comprometió la validez del proceso", dijo Sag. "Si bien no creo necesariamente que fuera necesario eliminarlo de Microsoft, creo que hubiera sido mejor tener una solución de proveedor de múltiples nubes. Aunque no está del todo claro quién presentará una oferta por este contrato una vez más, espero que se seleccionarán los dos mejores proveedores y las preferencias políticas no interferirán con el proceso de toma de decisiones que parecía tener lugar la primera vez ".

Tracy Woo, analista senior de Forrester, brindó una descripción general de cómo deshacer las implicaciones micro y macro de JEDI para Microsoft. Sus pensamientos se alinearon con la posición de McPeake de que cualquier caída o impacto es insignificante.

"En general, nada está cambiando", dijo Woo. “Ha sido una batalla legal prolongada sin un final a la vista. El gobierno había incluido previamente a AWS y Azure como los únicos dos candidatos capaces de cumplir con los requisitos que necesita actualmente. Así que esto no es una crítica a Microsoft y su capacidad para ofrecer una infraestructura en la nube revisada, sino un mayor reconocimiento de que el Pentágono necesita urgentemente su tecnología actualizada y que el acuerdo JEDI no cumplió esa promesa. "

Woo también enfatizó el enfoque de evitación controvertido y de múltiples proveedores del contrato JWCC, compartiendo una postura similar a Sag sobre el asunto.

Por otro lado, el hecho de que el Pentágono ahora parezca abierto a un enfoque multicloud de usar múltiples proveedores de nube pública es un movimiento inteligente, no solo por razones de seguridad, confiabilidad y disponibilidad, sino también porque probablemente será menos inflamatorio. en la adjudicación del contrato o los contratos ".

JEDI: En resumen

Logotipo de Microsoft

Fuente: Daniel Rubino / Windows Central

La cancelación de JEDI es inequívocamente una victoria para Amazon simplemente porque niega a la empresa contraria una clara victoria y reabre la puerta para que su rival Microsoft llegue a un acuerdo con el Departamento de Defensa.

Queda por ver qué significará el logro de Amazon para Microsoft con respecto al contrato JWCC y los acuerdos futuros, pero cuando se trata de la leche derramada que es JEDI, se puede argumentar que no se perdió nada demasiado importante, esta vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir