¿Faltan iconos en el escritorio de Windows 10? Cinco soluciones.

Windows 10 ha existido durante más de cinco años. Lanzado el 29 de julio de 2015, se ha convertido en uno de los productos más populares y queridos por los usuarios en los últimos años. Sin embargo, esta madurez no lo hace libre de errores y algunos pueden ser realmente molestos. Es el caso de iconos faltantes o "vacíos" en el escritorio de Windows 10. Este es un problema que afecta a un número importante de usuarios y puede deberse a diferentes motivos (por eso existen diferentes soluciones). Aquí hay cuatro:

Índice
  1. 1. ¿Desactivó accidentalmente los iconos del escritorio?
  2. 2. Verifique la configuración del icono de su escritorio
  3. 3. ¿Qué pasa si la solución a los iconos que faltan la da el “modo tableta”?
  4. 4. Reinicie el proceso del Explorador de Windows.
  5. 5. Restablezca el caché de iconos de Windows 10 para recuperar los iconos que faltan

1. ¿Desactivó accidentalmente los iconos del escritorio?

Lo primero, como siempre a la hora de intentar solucionar un problema, es comprobar que la explicación no es tan "estúpida" como sea posible. En otras palabras, no se trata de un simple error humano. En este caso, Podríamos haber deshabilitado inadvertidamente los íconos del escritorio de Windows 10.

Mostrar iconos de escritorio en Windows 10

Para volver a mostrar los iconos que faltan, simplemente haga haga clic derecho en un espacio vacío en nuestro escritorio. Luego, colocando el cursor sobre la opción "mirar", se abre un menú desplegable. Debemos asegurarnos de dejar la posibilidad de "Mostrar iconos del escritorio". Además, te recomendamos que pinches en la opción "Organizar iconos automáticamente".

2. Verifique la configuración del icono de su escritorio

Una vez descartada la posibilidad anterior, te recomendamos pasar a la aplicación de Ajuste Windows 10 (el acceso directo para acceder es "Windows + I"). Luego tenemos que ir a la sección de "Personalización" y, en este contexto, para "Los sujetos". En la columna de la derecha, bajo el encabezado "Opciones de configuración asociadas", encontraremos la opción "Configuración del icono de escritorio".

Así es como se muestran las configuraciones de iconos en Windows 10

Una vez que la ventana en cuestión esté abierta (como se muestra en la imagen adjunta), debe comprobar que las casillas correspondientes estén marcadas a los iconos que queremos ver. Una vez realizada la modificación relevante, hacemos clic en "Aplicar" y más tarde en "Aceptar".

3. ¿Qué pasa si la solución a los iconos que faltan la da el “modo tableta”?

Algunos usuarios informaron que activar y desactivar el modo tableta soluciona el problema de los íconos faltantes en el escritorio. Vale la pena intentarlo antes de probar soluciones más complejas. Por eso, escribiremos "modo tableta" en la barra de búsqueda de Windows 10 e ingresaremos el primer resultado disponible.

Cambiar al modo tableta en Windows 10

Allí, en el primer menú desplegable, elija la opción de "Usar siempre el modo tableta". Luego, reiniciaremos PC y comprobaremos si el problema se ha resuelto. Si es así, vuelva a esta sección de la configuración y regresa al modo de escritorio. Con suerte, el problema de los íconos faltantes ha desaparecido.

4. Reinicie el proceso del Explorador de Windows.

Todos los iconos de nuestro escritorio son parte del proceso explorer.exe. Si hay algún problema con este proceso en nuestra PC, también podría afectar los íconos y causar el problema de los íconos faltantes. Para resolverlo, simplemente abra el El administrador de tareas Windows 10 (escribiendo su nombre en la barra de búsqueda de Windows).

Pestaña Procesos del Administrador de tareas de Windows 10

Ahora en la pestaña de proceso tenemos que encontrar el que se llama "Explorador de Windows". Una vez localizado, haremos clic derecho sobre él y optaremos por la opción de "Para reiniciar". Podría haber devuelto todos los íconos faltantes a su lugar en el escritorio.

5. Restablezca el caché de iconos de Windows 10 para recuperar los iconos que faltan

Símbolo del sistema en Windows 10

Si nada de lo anterior funcionó, intentaremos restablecer la caché de iconos de Windows en caso de que se corrompa. Antes de comenzar, necesitamos cerrar todas las aplicaciones que estamos ejecutando en este momento. El proceso es el siguiente:

  • Escrito "Cmd" en la barra de búsqueda de Windows 10.
  • Haga clic derecho en el primer resultado y seleccione "Ejecutar como administrador".
  • Introduzca la siguiente pedidos en orden y presionando "Enter" después de pegarlos.

cd% ruta de inicio% AppData Local Microsoft Windows Explorer

tu iconcache *

taskkill / f / im explorer.exe (No tenga miedo cuando el fondo del escritorio y la barra de tareas desaparezcan cuando ingrese este comando)

por iconcache *

tu iconcache *

explorer.exe

¡Y con eso, eso sería todo! Dígase a sí mismo, si aún no ha logrado recuperar los íconos que faltan, lo único que podemos recomendar es que restablecer windows 10. Para ello te recomendamos este tutorial elaborado por nosotros mismos. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir