La aplicación de alarma y reloj de Windows 10 recibe un rediseño de Sun Valley

Windows 10 Sun Valley es el próximo gran lanzamiento del sistema operativo de escritorio de Microsoft. Tras tres años de cierta pasividad por parte de Microsoft, los de Redmond han decidido volver en 2021 a lo grande con dos grandes apuestas: Windows 10X y Sun Valley. Esta última será la actualización más significativa para Windows 10 hasta la fecha. Incluirá nuevas aplicaciones nativas (como el que nos ocupa hoy o el de la Tienda), una nuevo menú de inicio, nuevas opciones en la sección de configuración, un widget Noticias e intereses mucho más.

Una muestra de lo que vendrá con Sun Valley

Como se ve en las imágenes adjuntas, hay varios detalles para comentar sobre esta revisión. En primer lugar, destaca el uso de esquinas redondeadas y nueva iconografía (El sello distintivo de Sun Valley).

La aplicación ha mejorado mucho en lo que respecta a dolencias y animaciones. Cuando pasamos el mouse sobre algunos elementos, podemos ver un revela el efecto muy bonito y que caracteriza a Fluent Design. Además, animaciones Cuando se trata de desplegar artículos y aumentar su tamaño, se ven mejor y más suaves que nunca.

En cuanto a Tema oscuro, no podemos dejar de destacar algo que nos encantó: se acabó el “negro puro”. El nuevo tema oscuro de Windows ya no abusará de este negro total tan antiestético a pesar de su utilidad en pantallas OLED. Con Sun Valley, Microsoft apostará por combinaciones grises que se sienten mucho mejor en la interfaz, proporcionando un aspecto menos tosco y más moderno.

Es probable que este rediseño llegue a otras aplicaciones nativas como Fotos, Configuración o la nueva Tienda en la que Microsoft está trabajando. Ojalá Sun Valley sirva para unificar la amalgama de diseños que conviven en Windows 10 y que los usuarios puedan disfrutar de un sistema operativo moderno y completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir