Fuente: Microsoft.
TPM 2.0 ha sido un tema delicado desde que Microsoft lo incorporó por primera vez a los requisitos del sistema de Windows 11. Muchos meses después de que la tecnología TPM entrara en el debate público, muchas personas aún no comprenden cómo les afecta., Su capacidad para actualizar a Windows 11 o contribuye a la seguridad de su PC.
Como tal, parecía una noticia fuera de lugar cuando Valorant de Riot Games comenzó a requerir TPM 2.0 y un arranque seguro para ejecutarse en Windows 11. La confusión fue generalizada: ¿fue este el comienzo de una ola de juegos que se apresuraron a ponerse al día con los requisitos de Windows 11? solo para el cumplimiento del sistema operativo, ¿o Riot encabezaba una nueva generación de iniciativas contra las trampas?
Windows Central se ha puesto en contacto con expertos para averiguar un poco más sobre el papel de la tecnología TPM en Valorant y el juego en su conjunto, así como si se acaba de establecer una nueva barra para los juegos de Windows 11.
Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más
¿Medida útil o amenaza sin sentido?

Fuente: Riot Games
Las prohibiciones de hardware han existido durante mucho tiempo en el juego y, a menudo, se han pasado por alto. Por lo tanto, el requisito de TPM 2.0 de Valorant parece ser, al menos en la superficie, una extensión natural de lo que vino antes; en otras palabras, otra pieza de hardware de computadora tendrá que falsificar nuevas instancias para evitarlas cuando llegue el momento. .
El analista de IDC Lewis Ward intervino en el asunto y calificó la medida de Riot como positiva para todos, excepto para los tramposos.
"No soy un experto en seguridad, y tal vez con el tiempo los piratas informáticos encuentren una solución, pero por ahora parece que TPM 2.0 y Secure Boot serán explotados por Riot Games para prohibir definitivamente los sistemas que usan software de trampa que viola el EULA del juego. ", Dijo Ward." Obviamente, querrán asegurarse de que están prohibiendo los sistemas correctos (jugadores), pero esta tecnología es una forma de aumentarlo. Lo que está en juego con los tramposos, y no tengo ningún problema con eso, y yo no creo que la mayoría de los jugadores lo hagan ".
Sin embargo, hay un contingente de jugadores y espectadores en general que ven problemas con el obstáculo TPM, llamándolo ineficaz o invasivo. Más en Twitter, muchos argumentaron que los nuevos requisitos de TPM 2.0 y Arranque seguro de Valorant se eliminarían como cualquier otra medida anti-trampas o de identificación de hardware, haciendo que el nuevo requisito sea una amenaza vacía.
Además, muchas personas han declarado que no son fanáticas de las medidas anti-trampas a nivel de kernel. Esto nos devuelve al aspecto "invasivo" de la nueva herramienta utilizada por Riot Vanguard, el guardia de seguridad del software de Valorant.
Seguridad: una carrera armamentista sin fin
Fuente: Riot Games
El analista de Forrester William McKeon-White compartió sus pensamientos sobre el asunto. Dijo que Vanguard es una tecnología invasiva que es efectiva en lo que está diseñada.
“Por lo tanto, Valorant ha estado muy orientado contra las trampas desde su lanzamiento con Vanguard, y por mi propia experiencia y las que he visto en línea, la decisión de crear un motor anti-trampas completo (aunque invasivo) funcionó bien. cosas de las que veo que la gente se queja en Valorant, los tramposos no son uno de ellos ”, dijo McKeon-White. "La decisión de garantizar la membresía de TPM 2.0 o el arranque seguro es otro buen paso preventivo para garantizar que los trucos sean casi imposibles de usar en Valorant".
McKeon-White reconoció las realidades que se expresan en Twitter, afirmando que los tramposos tarde o temprano descubrirán cómo romper la tuerca anti-trampas TPM 2.0 de Windows 11 y el combo de arranque seguro. Sin embargo, enfatizó que no se trata de inventar una solución permanente; El objetivo de Riot con Vanguard es simplemente estar un paso por delante de los tramposos, por lo que cuando rompen una medida de seguridad, ya existe una nueva. Y con ese fin, McKeon-White vio la estrategia TPM 2.0 de Valorant como un movimiento inteligente en la “carrera armamentista fraudulenta”, como él la llamó.
¿Qué hará la competencia?
Fuente: Ubisoft
Cuando se le preguntó si parecía probable que otros editores y desarrolladores adoptaran un enfoque similar al de Riot en lo que respecta a los requisitos de TPM y la seguridad en general, a McKeon-White no le convenció la idea de que dicha copia sea una garantía.
"Habiendo dicho todo eso, y con todo el éxito de Vanguard, no estoy seguro de que otros desarrolladores / editores adopten un enfoque similar; lo que Vanguard finalmente hace, tener acceso al sistema base, puede considerarse demasiado invasivo o demasiado arriesgado. por otros desarrolladores / editores ”, dijo.
“La seguridad a nivel de aplicación o la aplicación basada en el comportamiento pueden ser más atractivas porque no plantean problemas potenciales sobre '¿qué pasa si nuestro sistema está comprometido? Además, la vigilancia a través de videojuegos es un área cada vez más controvertida, basada en todos los datos que los juegos recopilan sobre los jugadores, y evitar la vigilancia a nivel de sistema con alta autorización puede verse como un problema, una forma de garantizar la confidencialidad de los jugadores. "
McKeon-White puede muy bien estar en el dinero con estas teorías. Cuando se contactó para comentar sobre el asunto, Blizzard Entertainment no aclaró su posición a tiempo para la publicación sobre si cambios de seguridad similares se dirigían a Overwatch. Mientras tanto, Ubisoft se negó a comentar sobre el tema de TPM y su posible relación con las medidas de seguridad de Rainbow Six Siege.
La propia Riot Games no respondió a una solicitud de comentarios.
No ha terminado aún
Fuente: Riot Games
Como ha dicho McKeon-White, es posible que este tipo de medidas de seguridad invasivas finalmente causen más dolores de cabeza a sus creadores de los que valen a medida que aumentan las controversias sobre estos temas. Sin embargo, también existe la realidad de que Riot Games continúa con su enfoque incondicional de la seguridad sobre la base simple de que funciona, en su mayor parte.
Aún no está claro cuál de estas cepas opuestas de ideología anti-trampas se convertirá en dominante en el futuro; lo único seguro es que Valorant ha llamado la atención sobre una de las últimas garantías que tendrán que superar los tramposos. La principal conclusión para los jugadores preocupados por la seguridad que no quieren caer en el pantano de las medidas invasivas anti-trampas es esta: si no quiere arriesgarse a ser expulsado debido a TPM 2.0 y Secure Boot, quédese con la versión de Windows 10 de Valorant por ahora. Y si no quieres lidiar con las miradas indiscretas de Vanguard en su conjunto, mantente alejado de los títulos competitivos que ofrece Riot Games y opta por uno de los muchos otros mejores juegos de PC multijugador.
Deja una respuesta