La demanda JEDI de Amazon ha sido desestimada ahora que se ha rescindido el contrato de Microsoft

Logotipo de Microsoft
Fuente: Daniel Rubino / Windows Central

La saga de la Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI) que comenzó en 2019 finalmente terminó, ahora que un juez estadounidense desestimó la demanda que Amazon lanzó en respuesta a que Microsoft ganara el codiciado contrato de computación en la nube del Pentágono. Amazon postuló que la victoria de Microsoft fue influenciada por la administración Trump y libró una guerra legal contra el gobierno de los EE. UU. Hasta que finalmente, en julio de 2021, el Pentágono decidió que lo mejor para él era desechar todo el contrato y rescindir su acuerdo con Microsoft. Ahora, sin un acuerdo para disputar al ganador, Amazon finalmente está lista para permitir que se desestime su demanda.

Como informó Reuters, la jueza del Tribunal Federal de Reclamaciones de EE. UU. Patricia E. Campbell-Smith desestimó la impugnación de Amazon a solicitud del gobierno. Amazon no discutió la decisión.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales a $ 1 y más

Incluso una vez finalizada la demanda, queda por ver si los desafíos legales continuarán estropeando las operaciones en la nube del Pentágono. Se acerca el contrato de Joint Warfighter Cloud Capability (JWCC), y está configurado para involucrar a múltiples proveedores de nube, que pueden incluir tanto a Microsoft como a Amazon, de modo que ninguna empresa reciba toda la atención, el dinero y las incursiones de infraestructura con los sistemas del gobierno de EE. .

En nuestra cobertura anterior de la prolongada implosión del contrato JEDI, preguntamos a los expertos cuáles eran las verdaderas pérdidas de Microsoft con la terminación de su acuerdo. Según todas las cuentas, el aspecto monetario (que podría haber sido más de $ 10 mil millones en ingresos) fue una pérdida insignificante, y las trampas a corto plazo de perder JEDI no fueron tan grandes. Pero queda por ver si perder el asiento del conductor único al establecer la infraestructura en la nube del Departamento de Defensa tendrá serias ramificaciones para Microsoft o si podrá compensar cualquier terreno perdido a través de JWCC, en caso de que gane un lugar en eso. contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir