La diferencia que existe en las GPU de PS5 y xBox serie x no se notara en los juegos, según expertos.

Mike Moreton, de Codemasters, no cree que la diferencia en las GPU en las dos consolas tenga un gran impacto en el desarrollo.
En la carrera por la próxima generación de consolas que comenzará el próximo noviembre, cuando la nueva PS5 tenga un gran SSD como activo, la nueva Xbox Series X tiene muchas más ventajas que ventajas en realidad impulsadas por su GPU. El primero de Sony tiene 10,28 teraflops, mientras que en Xbox tiene 12.

Pero la pregunta en este momento es diferente: ¿hará una diferencia en términos de desarrollo de juegos? ¿Pueden los desarrolladores que trabajan exclusivamente en Xbox Series X hacer más con esta GPU que los desarrolladores multiplataforma que también necesitan trabajar con la GPU de PS5?

Aparentemente, y según Mike Moreton, el diseñador principal de Dirt 5, este no será el caso. En una entrevista con GamingBolt Media, cuando se le preguntó acerca de las diferencias entre las dos GPU en las dos consolas de próxima generación, Moreton respondió: "En términos de desarrollo y jugabilidad, esto no tiene un impacto real".

Incluso si eso explica por qué de inmediato. "Cuando se habla de modificaciones, modificaciones y modificaciones al final de un juego, ya puede significar un poco menos de trabajo para una plataforma". Aunque con la introducción de la nueva Xbox Series S, los desarrolladores de juegos deben tener esto en cuenta al desarrollar.

Además, los desarrolladores multiplataforma que luchan con una versión menos poderosa de la Xbox Series X pueden encontrar el salto entre esos dos competidores como la PS5 y la Serie X menos amplificante de lo que muchos creen. Por tanto, incluso puede resultar innecesario a la hora de crear juegos.

Tenga en cuenta que Dirt 5 estará disponible el 6 de noviembre para PS4, Xbox One y PC, unos días después para Xbox Series X / S (10) y el 12 de noviembre para PS5 en países seleccionados. 19 en el resto del mundo. También se lanzará una versión para Stadia el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir