La revolución está (casi) aquí

"Los consumidores que buscan un servicio a pedido no lo encontrarán con Game Pass. Así es como terminé este artículo de 2017 titulado "Xbox Game Pass no es el Netflix de nada". Me alegra decir que ahora, en 2021, finalmente lo es.

Es correcto. Han pasado tres años y Xbox Game Pass es juegos Netflix. Y todo gracias al excelente servicio "Xbox Cloud Gaming" de Microsoft, que recientemente entró en fase beta.

He probado el servicio y lo he probado varias veces y, bueno, tengo algunas ideas.

La versión corta es:

Aquí hay una vista más matizada: Microsoft nos ha estado diciendo durante años que "Project X Cloud", ahora Xbox Cloud Gaming, sería un gran problema. Deberíamos haber confiado en la empresa Redmond.

En 2017, cuando escribí mi primera reseña del servicio Game Pass, me decepcionó. Solo se podía descargar y presentaba principalmente juegos y títulos más antiguos que anteriormente se ofrecían de forma gratuita con Xbox Live. En pocas palabras: fue un pálido finalista para el servicio PlayStation Now de Sony.

Sin embargo, en el tiempo transcurrido desde entonces, Microsoft ha intensificado tanto sus juegos que PlayStation Now se siente abrumado y desconectado en comparación.

De hecho, las cosas han cambiado tanto que hoy me encontré jugando a Sony. MLB: el show de 2021 en mi PC Alienware a través de la plataforma Microsoft Xbox Cloud Gaming en mi navegador Google Chrome ¡Y fue (casi) glorioso!

Mi PlayStation 4 Pro se quedó sin hacer nada mientras hacía algo que parecía casi una falta de respeto para todos los jugadores exclusivos de Sony que tuvieron que desembolsar $ 60 para jugar. Usé software de terceros para engañar a mi PC y hacer que pensara que mi Dual Shock 4 era un controlador de Xbox, por lo que pude jugar el juego de la forma en que estaba destinado a jugarse (Cloud Gaming requiere el uso de un controlador compatible con Xbox). Y todo lo que necesitó fue una conexión a Internet y mi membresía de Game Pass. En general, un mes de los dos sigue siendo más barato que comprar el juego.

No creo que pueda exagerar el valor de Xbox Game Pass para las personas cuyo pasatiempo son los juegos. Xbox Cloud Gaming esencialmente unifica las bibliotecas de Game Pass para PC y consolas en una sola plataforma. Puedo reproducir títulos solo en PC, como Age of Empires III descargándolos de la biblioteca de Game Pass, y puedo jugar títulos solo para consola, como MLB: el show de 2021 difundiéndolos. Es lo mejor de ambos mundos.

Pero no es perfecto.

Como puede ver, tengo una Internet decente. Es bastante lento para mi servicio (estoy pagando 500 Mbps), pero es mediodía y mucha gente trabaja desde casa estos días. Desafortunadamente, el servicio fue bastante irregular para mí.

Cuando cargué El espectáculo, Pasé directamente al modo de práctica y lancé unos 30 lanzamientos. Esta parte del juego requiere una sincronización precisa para lograr altos niveles de precisión. Entonces, suponiendo que pueda cronometrar las pulsaciones de mi botón de forma correcta y coherente, funciona un poco como un autodisparador experimental.

El servicio funcionó perfectamente, cuando lo hizo. Aproximadamente la mitad de los tiros que hice fueron en el área general de precisión (no soy muy bueno en el juego, pero lo suficientemente bueno como para despejar uno raramente) y la otra mitad obviamente se quedó atrás.

En pocas palabras: según mi experiencia, querrás jugar en una computadora que esté conectada físicamente a tu enrutador / módem a través de Ethernet o un cable similar. E incluso entonces, todavía es demasiado irregular para un juego competitivo en este momento. Puede depender de la ubicación, ya que los usuarios más cercanos a los servidores tendrán mejor suerte.

También vale la pena mencionar que Microsoft actualmente ejecuta juegos de Xbox en 'blades' especialmente diseñados, pero el objetivo es actualizarlos a Xbox Series One X en un futuro cercano. Puede ayudar a aliviar algunos de los problemas de tartamudeo, congelación y retraso.

Microsoft también afirma que las velocidades aumentarán con el tiempo, y hay muchas razones para creer que lo harán. Después de todo, Xbox Cloud Gaming es, en esencia, un producto de inteligencia artificial basado en Azure. A medida que los algoritmos que manejan los millones de conexiones entre los servidores de Microsoft y los clientes a los que sirven continúan capacitándose en los datos masivos generados, se espera que los sistemas de inteligencia artificial que los impulsan se vuelvan más robustos y poderosos.

Básicamente, si queremos que mejoren los juegos en la nube, todo lo que tenemos que hacer es seguir jugando.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los servicios Xbox Game Pass y Cloud Gaming de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir