La última actualización de Windows 10 elimina Flash Player para siempre

El 31 de diciembre de 2020 finalizó el soporte para Adobe Flash Player, un viejo conocido que lleva muchos años con nosotros pero cuya fecha de fallecimiento estaba marcada en rojo en el calendario. Hoy dia Microsoft ha lanzado una actualización a través de Windows Update que le dirá adiós a Adobe Flash Player para siempre.

Adobe Flash Player se despide de Windows 10

La actualización en cuestión es la KB4577586 y, aunque en teoría esto iba a ser opcional, se aplica automáticamente cuando pulsamos sobre la opción "Buscar actualizaciones" fr Actualización de Windows.

La actualización en cuestión se está implementando gradualmente y llegará a más usuarios en los próximos días. Con él, se formaliza la muerte definitiva de Flash Player, víctima de la evolución de la web. HTML5 fue su torturador.

Una vez que se ha desinstalado de su PC, no se puede reinstalar. Sin embargo, según Microsoft, algunos de sus componentes pueden continuar alojados en su PC a través de aplicaciones de terceros que los utilizan. Esta actualización solo desinstala Adobe Flash Player instalado en Windows 10 por Microsoft y no por empleados de terceros..

Ya hemos visto cómo Flash Player se ha deshabilitado en navegadores como Microsoft Edge y Google Chrome, poniendo más piedras en su ataúd. No olvidemos eso Hasta 2015, sitios web de la talla de YouTube usaban este complemento en sus videos.. Su presencia en la web era abrumadora y ningún usuario conoce su nombre.

Su pérdida no es un drama y los usuarios no tienen nada de qué preocuparse con su desinstalación. De hecho, esto se recomienda porque, Al final de su soporte, existe un riesgo potencial de seguridad. Si quieres forzar la desinstalación, solo tienes que ir a Configuración> Actualización y seguridad> Buscar actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir