Las 5 mejores IA ficticias del juego

Hay algo genial y meta para interactuar, jugar o luchar contra la inteligencia artificial en los videojuegos. La IA ha capturado nuestra imaginación en impresiones, películas e incluso canciones, pero los juegos nos brindan el espacio para interactuar y ver mundos fantásticos desde perspectivas que de otro modo serían imposibles.

Para ser completamente claros, estos no son los juegos con la "CPU AI" más inteligente. No estamos discutiendo si la "IA" en un juego es difícil de superar. Estamos hablando de representaciones ficticias de inteligencia artificial. Aquí hay una introducción práctica a la diferencia entre los dos conceptos.

Fue una lista difícil de hacer y probablemente dejé tus favoritos fuera, pero eso es solo porque decidí que "mejor" significaba: los que creo que tuvieron el mayor impacto.

Espero que esté de acuerdo con al menos uno o dos elementos de esta lista, pero honestamente, si no lo hace y comienza una conversación sobre la IA en los videojuegos, eso es igual de bueno.

En la lista:

Número cinco

No, no el valiente y comprensivo fugitivo "Número Cinco" (también conocido como Johnny Cinco) de la película de los 80 "Corto circuito", estamos comenzando la lista al revés para que podamos contar hasta el número uno.

Los Cylons de Battlestar Galactica: callejón sin salida Empiecen las cosas porque, bueno, son el villano perfecto para un juego de guerra de estrategia hardcore.

me encanta BSG: DL por muchas razones. Cuando se trata de juegos de estrategia táctica por turnos, me cuesta pensar cuál es el que más amo. En esencia, es un juego de combate naval con el desafío adicional de un eje vertical. El alcance del juego es lo suficientemente amplio como para mostrar la enormidad de sus naves de mando y las docenas y docenas de naves que participan en las maniobras y reacciones de baile que es la guerra táctica.

Pero lo que realmente lo distingue es el enemigo. Cuando juego la mayoría de los juegos de guerra / estrategia, tengo que considerar cierto nivel de política. Cuando dejo caer bombas sobre ciudades enemigas Corazones de hierro IV o enviar a mis guerreros a saquear una ciudad en una serie de Civilización VI, Sé que también estoy matando a civiles digitales inocentes, no me importa si quiero ganar.

Y eso probablemente sea algo bueno. No queremos empantanarnos en las vísceras y el horror de la guerra cuando jugamos, por ejemplo, el clásico Batalla naval juego de mesa. Es solo un juego, ¿no?

Pero Battlestar Galactica: callejón sin salida me permite afrontar la realidad sin sentirme como un idiota genocida. Los cylons no son humanos. Y, si bien son sensibles y probablemente merecen vivir, está claro que no descansarán hasta que se destruya hasta el último ser humano. Y le da a todo el juego una sensación de gravedad y urgencia que simplemente no se obtiene al pintar el mapa en la mayoría de los juegos de estrategia.

Número cuatro

Era simple: es Claptrap, es Claptrap, ¡siempre ha sido Claptrap! Amo Claptrap. De hecho, nunca he conocido a un jugador que no lo haga.

Claptrap es una de las mejores cosas que salieron de los famosos Borderlands la franquicia. Apareció por primera vez en el juego original como una especie de guía, y su papel continuó creciendo hasta que, finalmente, se convirtió en un personaje jugable en el Pre-secuela de Borderlands, que fue el tercer título lanzado.

Ha habido un poco de controversia en torno al lanzamiento de Borderlands 3 porque la persona original que prestó su voz a Claptrap, un empleado de Gearbox llamado David Eddings, decidió no repetir el papel. Según los informes, no le ofrecieron dinero en relación con el concierto. Gearbox dijo que no lo era.

De todos modos, aunque ciertamente extrañé a Eddings y elogié su trabajo como uno de los mejores en videojuegos, su reemplazo Jim Faronda también hizo un gran trabajo en la Parte 3.

Además de ser realmente entretenido, divertido y, a veces, entrañable, la razón por la que incluí a Claptrap en esta lista y no, digamos, el ícono LGBTQPIA + FL4K, es porque Claptrap no es solo un personaje de apoyo (y un personaje jugable una vez): un amortiguador entre la naturaleza sangrienta del juego con su actitud psicópata-es-la-norma y la tontería aleatoria que impregna el mundo del juego.

Sin Claptrap, Borderlands es solo Mad Max con chistes de pedos.

Número tres

Mi personaje de IA favorito de todos los tiempos es GLaDOS. Esta IA fue una vez un humano antes de convertirse en una voz incorpórea, un chip en una patata (¿entendido?), Y finalmente un robot. La razón por la que amo GLaDOS es así porque es simplemente atrevido. Esta es la IA con la que más me gustaría pasar tiempo en una fiesta. Pero, como, de una manera extraña y furtiva en la que nos burlamos de todos los demás.

Portal fue uno de esos juegos que cambió la forma en que todos veían el juego. La gente no estaba preparada para la asombrosa combinación del juego de gráficos asombrosos, comedia asombrosa y jugabilidad asombrosa.

Lo más importante es que no estaban preparados para la inteligencia psicótica, asesina, amante de los pasteles y mentirosa que es GLaDOS.

GLaDOS, por mi dinero, es la IA más entretenida de los juegos. No solo es gracioso, también es un cantante talentoso. Los créditos finales de Portal presenta a la entidad cantando una canción llamada "Still Alive" que fue tan pegadiza que terminó Grupo de rock 3.

Número dos

La especie robot de Hoja sintética, a Stellaris DLC. No hay un personaje aquí que pueda señalar, pero es por eso que es un segundo muy cercano a ser mi IA de ficción favorita. Eres la IA en Hoja sintética.

Stellaris es un gran juego de estrategia ambientado en el espacio donde controlas toda una civilización. Con Hoja sintética puedes convertirte en una especie inteligente de IA, y eso significa comprender y lidiar con los desafíos únicos que surgen de las máquinas de alta tecnología en una galaxia llena de materia orgánica.

La escritura es genial y el arte y los eventos son fantásticos, pero lo que realmente brilla aquí son las pequeñas cosas. Jugar como máquinas cambia fundamentalmente la experiencia de gobernar dentro Stellaris de tantas pequeñas formas que esencialmente se convierte en una experiencia de juego completamente diferente.

Con una crisis a mitad del juego azotando tus fronteras, enemigos en todas las direcciones y al menos la mitad de la galaxia bajo la creencia de que tu tipo no importa, la vida como civilización de la IA es difícil. Pero también está lleno de situaciones únicas. Tienes, por ejemplo, la capacidad de purgar los orgánicos y usar su fuerza vital como energía para impulsar tu crecimiento como matriz. Y, en el transcurso de muchos juegos, encontrará antiguas inteligencias de máquinas que responderán a las de su clase de maneras vida las criaturas nunca podrían entender.

[Related: Games to play on date night: Rule the galaxy together in Stellaris]

Tal vez sea parcial, pero como alguien a quien se le paga por pensar en cómo será si la IA se vuelve consciente, encuentro que encarnar robots a nivel político, económico y militar en un juego es extremadamente estimulante.

Número uno

Por mucho que me guste ser las maquinas StellarisCortana es claramente el ganador aquí. Hasta donde yo sé, nunca ha habido un personaje de un videojuego que haya aparecido literalmente en la vida real antes de que Cortana saliera de Xbox y se convirtiera en la secretaria de todos.

Hoy en día, Cortana se usa más ampliamente como una versión de Microsoft de Alexa o Siri. De hecho, es probable que ahora mismo tengas el ícono de círculo pequeño en la parte inferior izquierda de la barra de tareas si estás en una PC. Puedes hacer clic en él y, al igual que Masterchief, pedirle a Cortana que te ayude.

Pero, antes de que fuera solo otra IA que usamos principalmente para preguntar las edades de las celebridades (no puedo ser el único), Cortana era el corazón y el alma de la aureola la franquicia. Podrías pensar que era el tipo de la gran armadura verde con el arma que se parecía sospechosamente al de "Aliens" de Ridley Scott, pero claramente era Cortana.

aureola fue uno de los primeros juegos de disparos gráficos de ciencia ficción, pero se parecía mucho a un juego de guerra moderno. Los jabalíes realmente parecían Humvees sofisticados, y la mayoría de las armas, edificios y vehículos humanos tenían una estética bastante moderna. Solo puedo suponer que fue para convertirlos en protagonistas agradables con los que pudiéramos relacionarnos cuando se los veamos contra los coloridos y puntiagudos enemigos alienígenas.

Cortana fue la pieza de la trama del futuro aureola necesario para mantener a los jugadores en el espíritu de la ciencia ficción mientras deambulaban por paisajes marrones, verdes y grises. Y, de alguna manera, permanece igual en el mundo real.

Dado que vivimos en un mundo donde el discurso sobre la IA se preocupa cada vez más por nuestros temores sobre la privacidad, el mal uso y la desalineación, Cortana es una especie de recordatorio de que las cosas han cambiado rápidamente en los últimos años. No siempre podíamos decir simplemente "Cortana, ¿cómo te va en Ámsterdam ahora mismo?" y pídale a un robot que suene agradable que nos dé la respuesta correcta.

Cortana nos recuerda que el futuro es ahora. Y, sin lugar a dudas, ha ayudado a inspirar el desarrollo de los sistemas de IA que usamos hoy.

Publicado el 17 de marzo de 2021 a las 23:51 UTC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir