En un año complicado como 2020 las películas de fantasía se necesitaban más que nunca, y aunque no llovieron los grandes estrenos teatrales, se pueden salvar muchos extraordinarios, otros al menos interesantes, no siempre redondos pero dignos de entrar en una reseña de en qué se ha convertido el género. dado en nuestra serie de listas de lo mejor del año.
- 13- Contagio en alta mar (Sea Fever, 2019), por Neasa Hardiman
- 12- Tenet (2020), de Christopher Nolan
- 11- El vasto de la noche (2020)
- 10- Wonder Woman (1984), de Patty Jenkins
- 9- Últimos y primeros hombres (2020)
- 8- The New Mutants (The New Mutants, 2020), de Johs Boone
- 7- Brujas (Brujas, 2020), de Robert Zemeckis
- 6- Horse Girl (2020) de Jeff Baena
- 5- Little Joe (2019), de Jessica Hausner
- 4- Historia de lo oculto (2020) de Christian Ponce
- 3- Bill y Ted salvan el universo (Bill & Ted Face the Music, 2020), por Dean Parisot
- 2- Pinocho (Pinocho, 2020), de Mateo Garrone
- 1- El hombre invisible (El hombre invisible, 2020) de Leigh Whannell
13- Contagio en alta mar (Sea Fever, 2019), por Neasa Hardiman
Un cortometraje de ciencia ficción y terrores marinos de Irlanda que es eficaz para crear una atmósfera de tensión de contagio parasitario y paranoia, a través de secuencias de ritmo lento que incorporan la narración al código ''La cosa', sin perder de vista a los personajes en juego. A pesar de su falta de medios para afrontar el cine de los monstruos de una perspectiva de ciencia ficción biológica con ambición medioambiental y un enfoque más sugerente que ruidoso.
Críticas a Espinof
12- Tenet (2020), de Christopher Nolan
A pesar de su bombardeo y explosiones de mimetismo hacia los anuncios de colonia masculina, la Decepción del año sigue siendo una película bien orquestada y bien hecha, con hermosas escenas de acción y un nuevo concepto de ciencia ficción. , por decir lo menos, en un año débil de lanzamientos. , que busca complejidad y sorpresa en el espectador, y que quizás todavía reflexiona sobre el final explicado de la película.
Críticas a Espinof
11- El vasto de la noche (2020)
Pequeña sensación de este 2020, fue ignorada en algunos grandes festivales fantásticos para terminar encontrando su lugar en las plataformas VOD gracias al boca a boca y al trabajo de puesta en escena minimalista de Andrew Patterson, quien logra hacerse con el Aproveche al máximo los recursos limitados con una historia que circula por las cuentas de los secuestros, mensajes de radio, paranoia alienígena en la década de 1950 y el tributo a The Twilight Zone. Una curiosidad que merece una visita.
Críticas a Espinof
10- Wonder Woman (1984), de Patty Jenkins
De acuerdo con el tono puro de los cómics más clásicos de la Edad de Oro de DC, esta secuela es casi un accidente. en la parte superior al igual que "Supergirl" (1984) el año en que se lleva a cabo. Agradable durante sus 150 minutos, su buena intención es pura ingenuo consciente de sí mismo y no deja lugar a la mirada cínica. Junto con una amarga historia de amor al estilo de 'Always' (1989), en realidad también es una revisión de 'A Christmas Carol' de Dickens, a través de una pata de mono y con un parecido a Scrooge del joven Donald. Trump, interpretado por un disperso e hilarante Pedro Pascal. El último paso invoca 'Los Caballeros del Zodíaco' y rima con el de 'Bill y Ted salvan el universo".
Críticas a Espinof
9- Últimos y primeros hombres (2020)
La obra póstuma del compositor islandés Jóhann Jóhannsson, que murió a los 48 años, es una extensión de su preocupación por los videos experimentales. Una colección de lugares insólitos que vinculan la antropología al cosmos con una hermosa fotografía en blanco y negro de 16 mm de Sturla Brandth Grøvlen, dejando la tierra de las obras de Saul Bass, con una abrumadora intención apocalíptica que se apoya en monumentos que bien pueden ser construcciones extrañas para una poesía visual de ramificaciones insondables y ominosas .
Críticas a Espinof
8- The New Mutants (The New Mutants, 2020), de Johs Boone
Esta es la versión del club de 5 en código 'Pesadilla en Elm Street: Dream Warriors', una aventura de cómics de Forum con un sueño de terror juvenil de la mente de Buffy y' Cosas extrañas '. El reflejo de Marvel de 'Glass' que da lo que promete su tráiler aunque se quede como piloto de una gran serie que ya no podremos ver. Este tan simple como efectivo y contiene chili de terror, tacos, dardos de iglesia y héroes sexualmente activos que extrañaremos en el próximo, profiláctico y bendecido uniforme Marvel.
Críticas a Espinof
7- Brujas (Brujas, 2020), de Robert Zemeckis
El regreso de Robert zemeckis Matón de los 90, que inyecta lógica de dibujos animados en el trabajo de Roald Dahl, cambiando lo desestabilizador de la adaptación de 1990 a lo grotesco, con un final más fiel al libro y nuevos detalles monstruosos que hacen de esta versión una sorpresa ligera, rápida y espeluznante, que recuerda a sus locas caricaturas de '¿Quién engañó a Roger Rabbit? ? o 'La muerte te sienta tan bien' un tono de una película de terror para niños muy de los 90, más cerca del 'regreso de las brujas' que el originalÉl, con toques de terror propios de un episodio de "Pesadillas".
Críticas a Espinof
6- Horse Girl (2020) de Jeff Baena
Una de las películas más curiosas del año, un vehículo para Alison brie que ella misma coescribió con Baena, una espiral clásica de la locura de una niña introvertida con dificultades en la conexión social, de una obsesión y miedo a heredar la locura que se convierte en paranoia circular con ramificaciones de ciencia ficción, terror y drama mumblecore que toca temas de aislamiento muy importantes tras la experiencia de la pandemia, al postular como el correcto `` Ella muere mañana '' de 2020.
Críticas a Espinof
5- Little Joe (2019), de Jessica Hausner
Una épica de terror de ciencia ficción parsimoniosa y embriagadora con wickers de John Wyndham y el espíritu de una pesadilla psicológica femenina en la línea de Robert Altman, en la que la paranoia de los cuentos de invasiones corporales se agita para desarrollar un cuestionamiento subversivo de la felicidad, vista como un narcótico. Una especie de variación artística de "La tienda de los horrores" (La pequeña tienda de los horrores, 1986) para los amantes británicos de la fantasía.
Críticas a Espinof
4- Historia de lo oculto (2020) de Christian Ponce
Incorporación a última hora gracias a su estreno in extremis en Filmin, el debut de Christian Ponce un extraño híbrido de terror, thriller político y episodio de The Twilight Zone, en el que Chicho Ibáñez se involucra en sectas, horror satánico y lovecraftiano, y ciencia ficción dimensional paralela. Un ejercicio minimalista donde prima la creatividad. Una de las propuestas que muestra el movimiento del cine fantástico argentino, donde aportan ideas y buen hacer a pequeños presupuestos.
Críticas a Espinof
3- Bill y Ted salvan el universo (Bill & Ted Face the Music, 2020), por Dean Parisot
No está claro de qué iba todo para resucitar a estos dos personajes en 2020, a menos que se explique con la resurrección de la popularidad de Keanu Reeves después de la saga de John Wick, pero para todos aquellos que son fanáticos de ambas películas. los anteriores es un verdadero regalo inesperado. No solo conserva la misma capacidad de sorpresa, para el uso creativo de la fantasía y la comedia, sino que Sirve como cierre de una trilogía sin dañar el espíritu optimista y bondadoso de la pareja.. Su final coincide con el de cierta película de superhéroes estrenada este año, lo que dice mucho sobre su tono.
2- Pinocho (Pinocho, 2020), de Mateo Garrone
"Pinocho" de Carlo Collodi Era una historia lo suficientemente espantosa como para que un niño no la leyera hoy, y esta nueva adaptación, en algún lugar entre el neorrealismo italiano y un oscuro cuento de hadas, no solo es fiel a la crueldad que sobrevive en el texto, sino que agrega también un extra de extrañeza en los dibujos de los personajes, que parecen salir de las obras de Jim henson más maduro y tortuoso. Con un fuerte peso en el carácter episódico de la obra original, propone una fantasía respetuosa de la inteligencia de los niños, que desafía la imaginación y el coraje de los niños, algo a lo que los ungüentos vivos esterilizados de Disney dejaron de aspirar hoy.
Críticas a Espinof
1- El hombre invisible (El hombre invisible, 2020) de Leigh Whannell
Blumhouse transforma al hombre transparente en una presencia casi paranormal en esta formidable reinvención del mito que plantea una ciencia ficción `` Sleeping with the Enemy '' (Sleeping with the Enemy, 1991) copiando una pequeña película de terror ''arresto domiciliario(100 pies, 2008) en el que el fantasma (invisible) de el marido abusivo de una mujer continúa atormentándola después de su muerte. Aquí se despliega un puro terror a los espacios vacíos, siendo más `` Predator '' (Predator, 1987) que HG Wells, con una gran Musgo de elisabeth y un final arriesgado. Lástima que tiende a sobre-verbalizar y subrayar el mismo subtexto en un guión que mejoraría con más silencios.
Críticas a Espinof
Disponible para alquilar en: Rakuten TV
Deja una respuesta