Las ventas de PC siguen creciendo a pesar de la falta de componentes

Según un estudio reciente de Canalys, venta de computadoras (computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo) aumentó un 48% respecto al mismo período del año pasado en los primeros cuatro meses del año. Una norma 16,1 millones de unidades vendido a pesar de los grandes problemas de falta de stock de componentes que experimenta la industria.

Índice
  1. HP, Lenovo, Google, Microsoft y Apple: los grandes ganadores
  2. Una oportunidad de oro para Microsoft y las PC con Sun Valley

HP, Lenovo, Google, Microsoft y Apple: los grandes ganadores

Cuando se trata de cifras absolutas de ventas de PC, han sido HP y Lenovo quien llevó al gato al agua. Se dan las claves de su éxito Trang Pham, analista de investigación de Canalys:

En este momento de agotamiento, los vendedores que pueden completar los pedidos más rápido están ganando. Durante el primer trimestre, muchos distribuidores y puntos de venta informaron sobre una gran oferta de equipos HP, especialmente modelos AMD.

En esta situación donde los retrasos en las entregas son inevitables, HP ha sabido gestionar muy bien su canal, ser transparente en los tiempos de entrega y dar certeza a sus clientes, lo que les ha impedido buscar otras alternativas.

Lenovo también tuvo un primer trimestre excepcional, con ventas de Chromebook particularmente exitosas, ya que Google continúa enfocándose fuertemente en llevar su plataforma a los clientes comerciales. Su nueva planta de fabricación en Hungría acelerará aún más su capacidad para satisfacer la demanda en Europa.

Crecimiento interanual de las ventas de PC en Europa Occidental
Fuente: Canalys

Manzana fue el que más creció en porcentaje con un aumento espectacular de 127% en comparación con el mismo período de 2020. Sus nuevos dispositivos acompañados del fantástico chip Manzana M1 han sido un golpe para una industria lenta.

El mismo analista señala lo siguiente sobre los de Cupertino:

El éxito de Apple tiene sentido, ya que tiene una buena base de usuarios de Mac en Europa Occidental, muchos ingresos disponibles y una gran comunidad de entusiastas y Los primeros en adoptar.

Su reciente decisión de diseñar sus propios procesadores muestra su ambición al mismo tiempo que refleja los esfuerzos de Intel para lograr procesos de 5 y 3 nanómetros. Trabajando en estrecha colaboración con TSMC, Apple logró llevar 5nm a Mac mucho antes. Apple demuestra que el hardware, el software y los servicios funcionan mejor cuando se crean juntos.

Porcentaje de computadoras portátiles, de escritorio y estaciones de trabajo vendidas
Fuente: Canalys

La llegada de la vacuna a Europa Occidental no mejoró significativamente la actividad social y comercial durante estos primeros cuatro meses. Ha sido un período difícil de cuatro meses y muchos países como Francia, Alemania e Italia han sido severamente atacados por una nueva ola de COVID-19.

De acuerdo a Ben Stanton, analista de investigación de Canalys:

A pesar de la apertura económica y de que ya podemos ver la luz al final del túnel gracias a las vacunas, el mundo post-COVID nunca volverá a ser el mismo. El teletrabajo llegó para quedarse y la transformación digital se ha acelerado. Las aplicaciones y los flujos de trabajo se basan cada vez más en la nube, y los trabajadores exigen escritorios híbridos y flexibilidad. Es muy poco probable que la oferta de PC pueda satisfacer esta creciente demanda durante los próximos 12 meses.

Una oportunidad de oro para Microsoft y las PC con Sun Valley

Con estos datos sobre la mesa, se comprende bien el enfoque renovado de Microsoft hacia Windows. Después de varios años de ostracismo, Microsoft anunció una gran reinversión en Windows en 2020 a todos los niveles impulsados ​​por la pandemia y la aceleración de la transformación digital que ha provocado.

La actualización de Sun Valley será la primera consecuencia importante de esta reinversión. Según Satya Nadella, nos enfrentamos "Una de las mejores actualizaciones de Windows de la última década". Por lo que se conoce, se introducirá una importante renovación en la interfaz del sistema operativo y sus aplicaciones nativas, así como nuevas funciones enfocadas a los consumidores y favoreciendo el uso en entornos sensibles al tacto.

Los rumores más recientes dicen que este mes será un evento donde Microsoft presentará este "nuevo Windows" que incluso podría tener un nombre diferente al de Windows 10. Esta noticia llega después de conocer la reciente cancelación temporal (y probablemente permanente) de Windows 10X.

Microsoft tiene una oportunidad de oro para ofrecer a los usuarios un sistema operativo que les permite aprovechar sus nuevas PC y, en particular, que estimula aún más las ventas de PC, en particular convertibles como Surface.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir