Los empleados de Activision Blizzard se retiran para protestar contra la respuesta de la gerencia a la demanda. Pero tienen esperanzas.

Salida de Activision Blizzard
Fuente: Carli Velocci / Windows Central

El ambiente fuera de Blizzard Entertainment el miércoles 28 de julio es un poco agridulce. Para muchos empleados de Activision-Blizzard-King, esta es la primera vez que se ven desde el comienzo de la pandemia. Hay momentos de abrazos y sonrisas. Pero, lamentablemente, estos empleados no están ahí para la interacción social. También están allí para una huelga de toda la empresa que se organizó después de un juicio explosivo en California que detalló el acoso sexual a gran escala, las disparidades salariales, la cultura del "chico de la fraternidad" y más del editor de videojuegos.

Cientos de empleados se encontraban a pocas cuadras de Irvine, California, en las afueras de Blizzard Entertainment. Todos portaban carteles que decían: "Envíen a los muchachos de la comunidad de regreso a la escuela" y "Cree en las víctimas". En respuesta a la demanda y las respuestas posteriores de ejecutivos como el vicepresidente Fran Townsend y el director ejecutivo Bobby Kotick, un grupo de empleados está pidiendo al estudio que acepte cuatro demandas, como poner fin a las cláusulas de arbitraje obligatorias y la adopción de pautas de contratación destinadas a mejorar representación en toda la empresa.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

La lista de solicitudes se describe como un "documento vivo", según los organizadores de la huelga que hablaron con Windows Central bajo condición de anonimato (se pidió a los periodistas que mantuvieran las identidades de los organizadores y de los asistentes a la huelga en el anonimato para proteger las fuentes potenciales y reducir el riesgo de represalias).

"Estamos decididos", dijo un organizador, que es un empleado de Blizzard. “Y luego, dependiendo de cómo responda el liderazgo a esas demandas y lo que dicten, esas demandas pueden evolucionar. Si se cumplen con fuerza, si surge otro problema que se ha resuelto y que sale a la superficie; En estas situaciones, nos adaptaremos en consecuencia ".

Activision Blizzard Walkout Blue Heart

Activision Blizzard, responsable de la huelgaFuente: Carli Velocci / Windows Central

Aunque los organizadores dijeron que aún no han tenido noticias de líderes fuera de lo que se ha hecho público, esperan que su mensaje llegue y puedan mantener un diálogo abierto. Otro organizador dijo que espera trabajar con el liderazgo en las próximas semanas o meses, sin importar el tiempo que sea necesario.

"Ya estamos cambiando la industria con solo hablar".

La gerencia de Activision Blizzard ha emitido mensajes contradictorios con respecto a las acusaciones en la demanda, que incluyen acusaciones de acoso sexual, que los empleados masculinos beberían alcohol en el trabajo y delegarían responsabilidades a las empleadas, y que hubo represalias contra quienes hablaron. Aunque Townsend dijo que la demanda "presentaba una imagen falsa y distorsionada" de la empresa (haciéndose eco de la declaración oficial de Activision Blizzard en respuesta a la demanda), Kotick calificó la respuesta inicial como "amortiguada".

Justo antes de la huelga, los organizadores escribieron una carta abierta declarando que tanto la declaración oficial como la declaración de Townsend eran "odiosas e insultantes".

“Para decirlo de manera clara e inequívoca, nuestros valores como empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestros líderes”, continuó la carta. "Pedimos declaraciones oficiales que reconozcan la seriedad de estas acusaciones y muestren compasión por las víctimas de acoso y agresión", continuó la carta.

Posteriormente, los organizadores con los que habló Windows Central dijeron que si bien la respuesta de Kotick fue "alentadora", lo que dijo "no reflejaba nuestras demandas".

La voz de la huelga de Activision Blizzard todavía cuenta

Fuente: Carli Velocci / Windows Central

En general, los organizadores mantienen la esperanza a pesar de los eventos de la semana pasada. Muchos dijeron que reunirse había sido muy útil para reducir la sensación de aislamiento que sintió la mayoría durante el año pasado. Otro organizador dijo que la gente comenzó a organizarse en masa el viernes y todo encajó muy rápidamente. La gente estaba distribuyendo agua durante la huelga, y había toda una zona de "espacio seguro" donde la gente podía conseguir comida y protector solar. Algunos organizadores llevaban brazaletes para indicar si se trataba de enlaces de prensa o de seguridad.

"Creo que esas cosas pueden parecer extremadamente aislantes, especialmente en los diferentes estudios de Activision Blizzard, pero ha sido extraordinaria, extraordinariamente útil, porque es ... estimulante", dijo uno de los asistentes, un empleado de Activision.

La sindicalización no está sobre la mesa por el momento, según los organizadores. El primer paso es garantizar que los líderes cumplan las cuatro demandas iniciales y solidarizarse con las víctimas. A pesar de esto, los organizadores entienden lo importante que ha sido la huelga para la empresa y para la industria de los videojuegos. A día de hoy, casi 500 empleados de Ubisoft firmaron una carta apoyando la huelga, citando acusaciones similares que estallaron en 2020 sobre la propia cultura laboral tóxica de Ubisoft. La carta también pedía colaboración entre los empleados de las dos empresas y otras.

"Ya estamos cambiando la industria con solo hablar", dijo el empleado de Activision. "Debido a que las huelgas normalmente no ocurren en la industria del juego, y definitivamente no reciben tanta cobertura. Por lo tanto, el hecho de que hayamos hablado ya está cambiando. Y creo que eso es lo que inspirará a otros a ponerse de pie para ellos mismos, para no sentirse solos también y para cuidarse unos a otros ".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir