Microsoft adquirió Clipchamp y podría arreglar las horribles herramientas de edición de video de Windows y Xbox

Microsoft Clipchamp
Fuente: Clipchamp / Microsoft

Windows 10 y Xbox tienen las peores herramientas de edición de video del mundo. Quizás incluso en la historia del universo. Hay especies alienígenas primitivas en un planeta previamente desconocido, alienígenas que aún tienen que dominar el arte de los fuegos artificiales, pero tienen mejores herramientas de edición de video que Windows. Por desgracia, eso podría estar a punto de cambiar gracias a Clipchamp.

Clipchamp es un paquete de edición de video basado en la web utilizado por empresas grandes y pequeñas para crear rápida y fácilmente clips de calidad profesional. Tiene una prueba gratuita, pero normalmente cuesta $ 9 por mes para videos de 720p. Es un poco caro, pero hay muchas razones para creer que Microsoft probablemente lo integrará en Microsoft 365 o Xbox Game Pass, dado lo desesperados que están Windows y Xbox por tener capacidades de edición de video vagamente decentes.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

De hecho, en los comentarios del blog de anuncios, Chris Pratley, del grupo Office de Microsoft, ha insinuado que Clipchamp se trasladará al servicio de suscripción de Microsoft 365.

Como una aplicación web que utiliza toda la potencia de su PC, Clipchamp es una opción natural para expandir las experiencias de productividad basadas en la nube en Microsoft 365 para individuos, familias, escuelas y empresas. También es una solución ideal para Microsoft Windows, que es una plataforma para una creatividad ilimitada. Ya sea que esté editando clips de juegos, haciendo un proyecto escolar, recolectando un recuerdo de sus hijos o armando el próximo cortometraje independiente, Clipchamp y Microsoft lo ayudarán a expresarse a través del poder emocional del video. Si ya eres usuario de Clipchamp, todo mejorará con más opciones, más potencia y la experiencia de creación fácil que te encanta.

Xbox tenía una herramienta de edición de video semi-decente llamada Upload Studio, que se cerró después de años de negligencia. El propio Windows ha luchado durante mucho tiempo para encontrar un competidor decente para lo que macOS de Apple tiene para ofrecer, y muchos usuarios de Mac citan herramientas propietarias como Final Cut como la razón principal por la que evitan Windows.

Microsoft está actualizando la aplicación Fotos para Windows 11, pero sus capacidades de edición de video actuales son realmente espantosas. Tengo mejores herramientas de edición de video en mi teléfono Samsung en este momento, lo cual es divertido y triste. Afortunadamente, esta nueva asociación con Clipchamp finalmente podría resolver una de las mayores debilidades de Windows en la era de las redes sociales, donde los jóvenes están creciendo con herramientas de video creativas como Snapchat y Tiktok como parte integral de la socialización y la socialización.

Para Windows, estar tan atrás de la curva ha sido frustrante, pero la adquisición de Clipchamp podría resultar un gran impulso para los esfuerzos de Microsoft en este espacio.

Podemos ganar una comisión por compras usando nuestros enlaces. Aprende más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir