¿Microsoft Edge 88 en Windows 10 es lento? Para que puedas arreglarlo

Hace unos días, Microsoft presentó una nueva actualización para su navegador. Microsoft Edge 88 incluye un amplio abanico de opciones de privacidad, así como pequeñas actualizaciones cosméticas gracias a nuevos iconos y la llegada de temas. De esta forma, sigue ganando funcionalidades para competir cara a cara con Google Chrome.

Sin embargo, Microsoft Edge 88 también presentó algunos problemas molestos. Por ejemplo, los íconos de PWA no escalan la resolución para que coincida con el DPI del monitor, o aparece un cuadrado de color sólido detrás del ícono en el menú Inicio. Desafortunadamente, la falla más grave proviene de los mecanismos de detección de proxy de Windows 10.

El problema de Microsoft Edge 88 está en la configuración del proxy de Windows 10

Windows 10, de forma predeterminada, tiene la opción de detectar automáticamente qué configuraciones del servidor proxy están habilitadas. Esta opción también se aplica a los navegadores de Internet, entre los que se encuentran Microsoft Edge 88. En esta versión, el software tarda más en detectar la configuración del proxy.

Por lo tanto, la solución es decirle a Windows 10 que no realice automáticamente la detección de proxy. Para hacer esto, abrimos la aplicación de Configuración y vamos a Red e Internet> Proxy. Aquí, desmarcamos la casilla "detectar automáticamente los parámetros".

Deshabilite la configuración de proxy de Windows 10 para aumentar la velocidad de Microsoft Edge 88

Después de cambiar esta configuración, veremos que Microsoft Edge 88 recarga los sitios web con la misma velocidad que la versión anterior. La otra posibilidad sería volver a Microsoft Edge 87, pero dejaríamos de aprovechar las novedades incorporadas en la última actualización del navegador.

Es posible que Microsoft lance una nueva actualización para el navegador en las próximas semanas para resolver este problema. Después de todo, parece una falla general en las instalaciones de Microsoft Edge en Windows 10, porque esta opción está habilitada por defecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir