Microsoft Office para MacOS ahora es compatible con Apple M1

Aunque Microsoft Office se ejecuta en MacOS gracias a Rosetta 2, la experiencia no ha sido del todo satisfactoria. Los usuarios de los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini equipados con el procesador Apple M1 han lamentado tener que esperar varios segundos (hasta 20 segundos, incluso) para abrir aplicaciones "de por vida" como Word o Excel.

En una época en la que la informática se trata de velocidad y productividad, los tiempos de espera de 20 segundos superan ese objetivo. Dado que Microsoft es una de las empresas más comprometidas con este concepto de productividad, no es de extrañar que hayan intentado resolverlo lo antes posible.

Índice
  1. Microsoft Office será más rápido en el Apple M1
  2. Los equipos de Microsoft tendrán que esperar

Microsoft Office será más rápido en el Apple M1

Redmond ha lanzado una actualización para Microsoft Office en MacOS, que ofrece soporte completo para Apple M1. Entonces ahora Word, Excel, Outlook, PowerPoint y OneNote funcionarán de forma nativa en la nueva arquitectura ARM del procesador.

Después de esta actualización, estas aplicaciones abandonan la capa de emulación Rosetta 2 y volverán a funcionar con la misma fluidez que en las Mac con procesador Intel. Además, las aplicaciones se vuelven universales, por lo que se actualizarán al mismo tiempo en ambas plataformas.

Interfaz universal de Outlook para MacOS

Los nuevos usuarios de Mac ya no tendrán que esperar 20 segundos para abrir Microsoft Office y también se beneficiarán de varias funciones nuevas. Fortalezas, por ejemplo, soporte para cuentas de iCloud en Outlook para sincronizar el correo, el calendario y los contactos de un cliente de correo electrónico popular.

Los equipos de Microsoft tendrán que esperar

Sin embargo, Microsoft Teams es lo que falta en esta actualización. La compañía dice que está trabajando para adaptar la aplicación al Apple M1, pero no ha visto la luz en esta nueva ronda de actualizaciones. Esto contrasta con Slack, que ha estado probando una versión beta de su aplicación universal para MacOS durante varias semanas.

De cualquier manera, la actualización de Microsoft Office ya está disponible. Puede descargar nuevas versiones desde Microsoft AutoUpdate o desde Mac App Store, dependiendo de la fuente que utilizó al instalar la suite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir