Microsoft protegerá a los usuarios de Excel del malware al deshabilitar esta característica anterior

Microsoft pronto deshabilitará las macros Excel 4.0 XLM de forma predeterminada para proteger las PC de los usuarios. Los agentes malintencionados pueden utilizar este tipo de macros para introducir malware en las PC de los usuarios. Los atacantes pueden colocar macros XLM en documentos maliciosos que descargan malware en las computadoras de víctimas desprevenidas. El conmutador deshabilitará estos tipos de macros de forma predeterminada en los inquilinos de Microsoft 365.

En lugar de macros Excel 4.0 XLM, Microsoft recomienda que los usuarios utilicen macros VBA. La compañía ha estado presionando a las personas hacia estas macros más seguras durante años, pero ahora dará un paso más al deshabilitar las macros Excel 4.0 XLM de forma predeterminada. Las macros de VBA son compatibles con la Interfaz de escaneo antimalware (AMSI), que puede escanear documentos en busca de malware y otro contenido peligroso.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

Los administradores de Windows pueden deshabilitar las macros XLM a través del Centro de confianza de Excel, aunque Microsoft pronto deshabilitará las macros de Excel 4.0 de forma predeterminada. Las compilaciones de vista previa tendrán las macros XLM deshabilitadas de forma predeterminada en octubre, y el cambio se implementará en el canal actual en noviembre (a través de Bleeping Computer).

Los detalles del cambio se compartieron en Gorjeo por Omri Segev Moyal:

  • Insiders-Slow: se lanzará a finales de octubre y se completará a principios de noviembre.
  • Canal actual: se lanzará a principios de noviembre y finalizará a mediados de noviembre.
  • Canal empresarial mensual (MEC): comenzará y completará el despliegue a mediados de diciembre.

Si los administradores o las personas han configurado previamente manualmente los ajustes relacionados con las macros XLM, Microsoft no cambiará esos ajustes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir