Microsoft se une a otros gigantes tecnológicos para ayudar al gobierno de EE. UU. A combatir los ciberataques

El Centro de visitantes del campus de la sede de Microsoft se muestra el 17 de julio de 2014 en Redmond, Washington.
Fuente: Stephen Brashear / Getty Images para Microsoft

Los sectores público y privado están a punto de reunirse nuevamente. La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) forma una Colaboración Conjunta de Defensa Cibernética (JCDC) para "[...] unir a las personas en tiempos de paz, para que podamos planificar cómo vamos a reaccionar en tiempos de guerra ”, según Jen Easterly, directora de CISA (a través de Wall Street Journal).

Dada la amplia gama de ataques cibernéticos que han afectado al gobierno de los EE. UU. Y al país en su conjunto en los últimos meses, ya sea el incidente de Kaseya, la situación de SolarWinds o el drama del oleoducto colonial, no es sorprendente que las principales agencias de seguridad del país estén dispuesto a poner fin a las amenazas. Queda por ver cómo se utilizará exactamente Microsoft en los ciberataques del gobierno de EE. UU. Con China y Rusia (entre otros).

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

Microsoft no está solo en el JCDC. Amazon, Google y otros también están involucrados en un esfuerzo por sacudir las botas de los ciberdelincuentes y castañetear sus dientes.

Puede visitar la página web de JCDC para comprender mejor los objetivos de la colaboración. Aquí hay una declaración de misión de la página:

La Colaboración Conjunta de Defensa Cibernética (JCDC) liderará el desarrollo de los planes de defensa cibernética de la nación, que describen actividades para prevenir y reducir los impactos de las intrusiones cibernéticas. Sobre la base de las nuevas autoridades previstas en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2021, la JCDC reunirá a entidades del sector público y privado para unificar la planificación de acciones deliberadas y de crisis, mientras se coordina la ejecución integral de estos planes. Los planes fomentarán la resiliencia nacional mediante la coordinación de acciones para identificar, proteger, detectar y responder a la actividad cibernética maliciosa dirigida a la infraestructura crítica de EE. UU. O los intereses nacionales.

Queda por ver si la existencia de la JCDC significará que menos historias de ciberataques dirigidos a Estados Unidos se abran paso en el ciclo diario de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir