¿Puede un videojuego hacerte llorar? Es un cliché tan antiguo como el tiempo. Creo que fue Steven Spielberg quien lo mencionó a finales de los 90. El infame charlatán de la industria del juego Peter Molyneux estaba obsesionado con el concepto casi al mismo tiempo. Se habló tanto en ese momento que el discurso en sí me dio ganas de llorar.
La gente seguramente lloró cuando Aeris murió. Final Fantasy VII, otros podrían haber llorado cuando Mario se enteró de que la princesa estaba en otro castillo. Todo esto para decir que todo el mundo tiene diferentes reacciones emocionales ante las obras de arte, y la mía es comparable a la de una vaca imperturbable.
No sé si las vacas pueden sentir emociones, pero estoy seguro de que algunos medios nunca me hicieron llorar. Esto no es alardear, desearía haber sido del tipo que ve una película hermosa o un videojuego desgarrador, pero simplemente no soy yo. No me sentí bien durante El último de nosotros y no lloré al final de Titánico. Muy guay y masculino, lo sé.

Jugando Modelo, sin embargo, me hizo llorar un poco.
Sus desarrolladores describen Modelo como un "juego de rompecabezas recursivo en primera persona", que es técnicamente correcto, pero hay mucho más.
El juego cuenta la historia de una relación que (spoiler, lo siento) termina volviéndose obsoleta. Es interpretado por Bryce Dallas Howard (El mandaloriano) y su verdadero esposo Seth Gabel (Nip / Tuck), y lleva al jugador a un viaje desde el principio de la aventura hasta su deprimente final.
La historia se desarrolla a medida que completas acertijos construidos en torno a la configuración recursiva del juego. Es un poco difícil de describir, pero básicamente tienes que manipular objetos en copias de diferentes tamaños del mundo en el que te encuentras.
Al comienzo del juego, te encuentras con una maqueta que es una réplica exacta del entorno más grande por el que estás caminando. Toma un pequeño cubo pequeño del exterior de la maqueta y lo coloca dentro de la miniatura, donde forma una caja enorme que luego puede usar para caminar por un espacio.
El concepto comienza bastante sencillo, pero a medida que profundizas en el juego tendrás que enfrentarte a un montón de desafíos complicados y bellamente diseñados.
El diseño del rompecabezas en Modelo es de primera categoría y me divertí mucho jugando para encontrar una solución. A veces, los controles y la mecánica eran un poco delicados, pero con un poco de paciencia probablemente lo superarás sin mucha frustración.
No es frecuente ver juegos que aborden historias humanas reales sobre cosas `` mundanas '' como las relaciones, por lo que fue refrescante ver Modelo sacar el tema. La escritura y la actuación de voz son de primera categoría y el tema se integra mucho mejor con la jugabilidad de lo que cabría esperar.
Modelo está disponible hoy en PC, PS4 y PS5. Los miembros de PlayStation Plus lo obtienen gratis como parte de su suscripción, otros tendrán que pagar $ 19.99. Si estás buscando un juego de rompecabezas bien diseñado que te saque el corazón, vale la pena.
Leer más:
Las herramientas de SEO como SEONIFY ayudan a desentrañar el misterio de los rankings de búsqueda de Google
Deja una respuesta