notable drama familiar en Movistar + que aborda inteligentemente un caso ambiguo de violencia doméstica

La pregunta formulada desde el principio 'Se acerca el lobo' ('Ulven kommer') es bastante incómodo y se puede torcer de inmediato: ¿Qué sucede cuando surgen dudas razonables sobre la veracidad de un caso de violencia doméstica? Este es el tema de esta serie danesa que se podrá ver en Movistar + tras su emisión en DR1.

Con la aprobación para ser premiada como Mejor Drama en los premios Robert, Danish Television Awards, la serie cuenta la historia de Holly (Flora Ofelia Hofmann Lindahl), una niña cuya escritura escolar llama la atención. contando el comportamiento violento de su padrastro. Se disparan las alarmas y se inicia el protocolo para estos casos.

Las 11 mejores series de 2021 ... hasta ahora

Conozca a Lars Madsen (Bjarne Henriksen), un trabajador social experimentado y relajado que, después de entrevistar a Holly y su medio hermano Theo (Noah Storm Otto), decide que es mejor separar a los niños de sus padres, ya que la evidencia muestra que 'hay es un caso de violencia doméstica. Sin embargo, los padres (Christine Albeck Børge y Peter Plauborg) negar categóricamente los hechos y sostener que la niña los acusa erróneamente en un despliegue de rebelión.

Índice
  1. Cuando la realidad es compleja
  2. Un drama inteligente que siempre encuentra su equilibrio

Cuando la realidad es compleja

El guión de Maja Jul Larsen, que crea ficción, se sumerge en el drama abordar la complejidad del problema. Además, evite conscientemente mostrarnos evidencia irrefutable ... haciéndola más de "su palabra contra la nuestra" que, en ausencia de evidencia física (lo más palpable es que el (niño está usando un vendaje después de un accidente en los columpios), es más difícil de discernir.

Sea o no cierto lo que dice Holly, el "mal ya se ha hecho", como dicen. En caso de duda, la separación es una prioridad y este será el eje sobre el que se construya el drama familiar. Como dije al principio, esta es una premisa que puede ser rápidamente distorsionada por puros instintos e ideologías, pero Larsen logra un equilibrio al explorar la ambigüedad del caso permitiéndonos como espectadores vernos más en la piel del trabajador social perplejo cuyo instinto le dice una cosa pero los hechos otra.

'The Road to Money': un formidable thriller financiero danés que aprovecha su primer minuto

El estilo discreto del libreto (no olvidemos que este es un drama escandinavo) extingue los sentimentalismos que cabría esperar de una serie de estas característicass. Si bien eso puede ser una ventaja, debido a que no cae en estas trampas, se está perdiendo algo. Lo que no significa que las escenas más conmovedoras no funcionen. Lo hacen, y muchas veces gracias a la dedicación de Larsen por simpatizar con cada uno de los protagonistas.

Un drama inteligente que siempre encuentra su equilibrio

Lobo que viene

En general 'Que comme el lobo' funciona de maravilla gracias a la búsqueda constante de un equilibrio, que no siempre es fácil de conseguir, en una serie de las cuales el guión está hecho en un mar de incertidumbres en el que nada parece ser lo que aparece o lo que nos dicen. Pero no es un drama de secretos y mentiras, sino de la complejidad de vivir juntos en una familia “reconstituida” y sus ramificaciones en la personalidad de cada miembro.

Reconozco que, a pesar de la naturaleza interesante del tema a abordar y que creo que aquí el buen gusto a la hora de presentar la historia es fundamental, la serie se vuelve un poco pesada en sus partes intermedias y precisamente en su acercamiento a la historia. , investigación y el claroscuro no lo pone lo suficientemente tenso como para seguir adelante.

Esto es lo que nos puede retrasar un poco cuando vemos `` What Comes to the Wolf '', que sigue a otras ficciones recientes como `` Créame '' e `` Infamia ''. en términos de poner la confiabilidad del dedo que señala en el centro más que el caso en sí y, en mi opinión, es un poco tarde. Eso no quiere decir que la serie no sea notable en su exploración de estos grises morales y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir