Oculus elimina sus API patentadas de realidad virtual para PC en favor de OpenXR

Facebook anunció hoy en el Blog para desarrolladores de Oculus que finalmente desaprueba sus antiguas API de Oculus patentadas a favor de usar el estándar OpenXR en el futuro. Este movimiento ha ganado impulso desde que Oculus Quest comenzó a admitir la plataforma OpenXR en julio pasado y ahora está en línea con el cambio de Steam a la plataforma OpenXR el año pasado.

Para simplificar lo que sucede, aquí hay un desglose del proceso. Una interfaz de programación de aplicaciones, o API, es un software que conecta software y hardware. En este caso, las API de Oculus permiten a los desarrolladores crear juegos y aplicaciones de realidad virtual para auriculares con la marca Oculus, que admiten las características únicas que esos auriculares podrían tener. Comenzando con el software Oculus v31, que se lanzó esta semana, se desarrollarán nuevas funciones de Oculus a través de OpenXR en lugar del propio lenguaje Oculus de Facebook.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

De cara al futuro, esta es una noticia muy positiva para la industria en su conjunto. Cambiar de una plataforma propietaria a una plataforma abierta casi nunca es negativo y, por lo general, significa que los desarrolladores debería facilitan el desarrollo para todos los mejores auriculares de realidad virtual en lugar de tener que apuntar a uno en particular. El estándar OpenXR fue diseñado por Khronos Group, el mismo grupo sin fines de lucro que es responsable del lenguaje de programación Vulkan que brinda beneficios de rendimiento para juegos como Valheim, y tenía la intención de conectar los puntos entre todos ellos. Auriculares de realidad virtual y motores de juegos que son en el mercado.

Lo que no se sabe en este momento es cómo los juegos antiguos y los auriculares se verán afectados por el movimiento. Facebook trasladará estas API patentadas a “Compatibility Support” el 31 de agosto de 2021. Además, Facebook finaliza oficialmente el soporte para las API de Oculus patentadas un año después, el 31 de agosto de 2022. Esto probablemente signifique que los desarrolladores tendrán que mover sus API existentes. juegos a la API de OpenXR durante el próximo año o enfrentar posibles incompatibilidades con nuevos auriculares en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir