Oracle no está contento con el nuevo acuerdo pendiente del Departamento de Defensa con Microsoft y Amazon

Si bien el asunto se ha cerrado oficialmente desde hace algún tiempo, el enigma del contrato JEDI del Departamento de Defensa de los EE. UU. Sigue siendo muy importante cuando se trata del linaje de contratos en la nube autorizados por el Pentágono. Y ahora Oracle argumenta que el nuevo contrato de Capacidad Conjunta de Guerra en la Nube (JWCC) del Departamento de Defensa repite el ciclo JEDI una vez más, con un nuevo nombre.

Para el contexto, para resumir la larga historia de JEDI: Microsoft ha obtenido un contrato de nube por parte del Pentágono. Amazon demandó, alegando que fue injustamente discriminada en el proceso de adjudicación debido a la interferencia de la administración Trump. La batalla duró años hasta finales de 2021 cuando el Pentágono anunció que estaba acabando por completo con el contrato JEDI. Más tarde se anunció que el contrato JWCC reemplazaría a JEDI y tendría espacio para Microsoft. y Amazon, evitando que cualquiera de las partes afirme haber sido excluida injustamente.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

Sin embargo, Oracle afirma que la inclusión aparentemente integrada del JWCC de Microsoft y Amazon excluye injustamente esta, afirmando que el Departamento de Defensa no ha aclarado qué hace que estos dos proveedores de nube sean elegibles para el contrato y aparentemente justifica excluir a otras empresas a la vez del acuerdo.

La opinión de Oracle sobre el asunto es que la misma mala conducta que llevó a Amazon a demandar a los Estados Unidos es la misma mala conducta que ocurre con el JWCC, solo que algunas de las posiciones de los jugadores en el tablero se reorganizan (a través de The Register). Ergo, se espera que el caso que comenzó con JEDI continúe, y los procedimientos de selección de premios del Departamento de Defensa deben permanecer bajo escrutinio y exigir más claridad en los requisitos para que Oracle no cuestione por qué parece estar a punto de desaparecer ''.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir