¿Qué crees que hará Microsoft con el servicio de edición de video de Clipchamp?

Microsoft Clipchamp
Fuente: Clipchamp / Microsoft

Cuando Microsoft anunció la compra de Clipchamp, nuestro editor de juegos Jez Corden especuló que Microsoft podría integrar Clipchamp con Microsoft 365 o Xbox Game Pass. Las opciones de edición de video patentadas de Microsoft están muy por detrás de la competencia, por lo que una infusión de la tecnología Clipchamp podría ser un gran impulso para editar clips de juegos en consolas Xbox o crear videos en PC con Windows 11.

Las empresas compradoras no son nada nuevo para Microsoft, pero la forma en que Microsoft procede después de las adquisiciones difiere mucho en cada caso. A veces, Microsoft mantiene un producto en funcionamiento. Otras veces, elimina aspectos únicos de una empresa y los integra en otros productos de Microsoft. En algunos casos, Microsoft casi clona el producto principal de una empresa que adquiere. La encuesta de esta semana le pide sus predicciones sobre lo que hará Microsoft con Clipchamp.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

En 2015, Microsoft adquirió la popular aplicación de lista de tareas pendientes Wunderlist. Microsoft pasó años creando Microsoft To Do, aunque el proceso tomó más tiempo de lo esperado. Finalmente, Microsoft To Do logró la paridad de funciones con Wunderlist, reemplazó la antigua aplicación de lista de tareas pendientes y se integró con Microsoft 365 y varias aplicaciones de Microsoft.

Si Microsoft siguiera la ruta de Wunderlist, crearía su propia plataforma de edición de video y migraría lentamente a las personas de Clipchamp a su nueva oferta.

La historia de Mixer es otra historia. En pocas palabras, Microsoft compró el servicio de transmisión de juegos en auge (entonces conocido como Beam), lo renombró y trató de mantenerlo en funcionamiento por un tiempo. Finalmente, Microsoft mató a Mixer, dejando atrás a los streamers. Si bien Mixer as a Service está muerto, la tecnología que Microsoft adquirió a través de la adquisición de Mixer sigue viva en otros productos.

Microsoft probablemente no querría revivir el drama del cierre de Mixer, pero es posible un resultado similar. A Microsoft le pueden gustar algunas de las tecnologías que facilitan la edición de videos en la web, pero no le importa Clipchamp como plataforma. Microsoft ama la tecnología multiplataforma que permite la colaboración y la creación en tiempo real. Podría eliminar cualquier cosa que considere única y valiosa de Clipchamp y utilizarla para mejorar otros servicios.

A diferencia de Mixer, que solo vivió poco tiempo después de ser adquirido por Microsoft, Skype todavía existe. Microsoft compró Skype en 2011 por 8.500 millones de dólares. Skype ya no es la plataforma de video dominante que solía ser, pero no ha sido eliminada como Mixer. Microsoft ha tomado piezas de tecnología de Skype y las ha integrado en otros productos y servicios mientras mantiene a Skype como su propia plataforma de comunicaciones.

Siguiendo una ruta similar con Clipchamp, el servicio de edición de video podría continuar. Mientras tanto, Microsoft podría tomar los mejores clips de Clipchamp y usarlos para funciones como editar clips de juegos en la aplicación Xbox y colaborar en videos dentro de los equipos.

Hay ocasiones en las que Microsoft compra una empresa y la deja en gran parte para que haga sus propios negocios. Microsoft compró LinkedIn por $ 26,2 mil millones en 2016 y, en su mayor parte, lo dejó solo. Microsoft ha integrado LinkedIn con algunos de sus otros servicios, como Outlook, pero LinkedIn no ha realizado ningún cambio drástico ni ha sido reemplazado por un producto de la competencia de Microsoft.

Este tipo de resultado parece poco probable para Clipchamp, ya que no se acerca al tamaño de LinkedIn.

En su opinión, ¿qué futuro tiene Clipchamp? Háganos saber en la encuesta anterior y explique sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir