Revisión de Assassin's Creed Valhalla: lo mejor de la serie

[ad_1]

Es un cuarto trimestre ajetreado para el editor francés de juegos Ubisoft. Hace dos semanas, lanzó Watch Dogs: Legions (lea mi reseña aquí), Immortals Fenyx Rising se lanzará el próximo mes y Assassin's Creed Valhalla, la duodécima entrega importante de la legendaria serie, se intercala entre los dos.

Como sugiere el nombre, esta entrada lleva la franquicia a la época vikinga, 873 d.C. para ser precisos. Valhalla cuenta la historia de Eivor, un asaltante vikingo noruego del clan Raven, que puede ser hombre o mujer según la elección del jugador.

El juego se abre en las montañas nevadas de Noruega, pero rápidamente se traslada a los exuberantes prados de Inglaterra, ya que Eivor tiene la tarea de expandir el clan Raven en el extranjero.

Siempre puedes volver a Noruega para explorar más, pero la mayor parte de Assassin's Creed Valhalla tiene lugar en los reinos anglosajones.

Assassin's Creed Valhalla continúa donde lo dejaron los dos juegos anteriores, Origins y Odyssey. Ya no tienen lugar en entornos urbanos densos, estos juegos tienen lugar en grandes mundos abiertos, navegados a caballo o en barco.

No me gustó esta estructura cuando se introdujo en Assassin's Creed Origins. El mundo se sentía grande para ser grande, sin tener suficiente contenido interesante para justificar su tamaño. No es que el mundo estuviera vacío, sino que las cosas en él no estaban lo suficientemente desarrolladas como para que me gustara.

La secuela de Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed Odyssey, tampoco me atrapó. Algo en la forma en que el juego te obligó a acumular puntos de experiencia antes de que pudieras progresar en la historia me dolió. Tampoco me gustó el tono del juego, pero la progresión extraña es en última instancia lo que me hizo dejar de jugar. No ayudó que Odyssey ofreciera la opción de renunciar a la rutina pagando.

Me complace informar que Assassin's Creed Valhalla no tiene ninguno de estos problemas. He estado jugando este juego casi sin parar desde que lo puse en mis manos la semana pasada, y todavía estoy luchando por dejar el controlador para escribir esta reseña.

Valhalla corta la pelusa de mundo abierto de sus dos predecesores y, en cambio, ofrece una experiencia más centrada y desarrollada.

La escritura en Valhalla es la mejor que se haya visto en el programa. Sus personajes están bien escritos y son convincentes, su tono logra el equilibrio adecuado entre coraje y humor, y las historias son atractivas. Hay algunos momentos divertidos, pero nunca te esfuerzas demasiado en ser tonto, lo cual es un gran paso adelante con respecto al juego anterior.

La jugabilidad real en Valhalla es tan buena como la escritura. Los vikingos no son conocidos por su enfoque sutil y tácticas furtivas, y Valhalla tampoco te obliga a jugar de esa manera. Como todos los juegos anteriores de la serie, todavía puedes escabullirte y asesinar en silencio si lo deseas, pero irrumpir con un hacha es tan viable como una táctica.

Los vikingos no eran ajenos a las incursiones y saqueos, y Assassin's Creed Valhalla se complace en darles la bienvenida. El mapa está salpicado de asentamientos para atacar, y tu personaje ahora está equipado con un cuerno que te permite convocar a tu clan para que te ayude. El excelente sistema de combate del juego hace que jugar estos momentos sea un placer, y las nuevas habilidades de combate que desbloquearás durante estas incursiones lo convierten en una distracción interesante de la historia principal del juego.

Gráficamente, Valhalla es el juego más bonito de la serie. Inglaterra y Noruega son absolutamente hermosas, al igual que los personajes que las componen. La PlayStation 4 Pro ejecuta el juego a una resolución de 4K (dinámica) con una velocidad de cuadro constante de 30 fps, y podemos suponer que la Xbox One X ofrece un rendimiento similar.

No es solo la semana en la que sale el nuevo juego Assassin's Creed. Esta es, por supuesto, la semana en que se lanzan las consolas de juegos de próxima generación. A partir de mañana, las Xbox Series S y X estarán disponibles y la PlayStation 5 se lanzará el jueves.

Assassin's Creed Valhalla es un juego de lanzamiento en ambas plataformas y tuve la suerte de pasar la mayor parte del tiempo con el juego en la Xbox Series X, donde se ejecuta a 60 fps en resolución 4K. (dinámico *) magnífico. . Esta es la primera vez que Assassin's Creed se ejecuta a 60 FPS en una consola y no quiero volver nunca a 30 FPS.

* actualización: originalmente escribí que Valhalla estaba ejecutando 4K nativo en Xbox Series X pero resulta ser 4k dinámico, lo siento

Esto es lo que parece:

Desafortunadamente, no pude probar la versión del juego para PlayStation 5. Se supone que el puerto de PS5 ofrece las mismas mejoras gráficas que la versión XSX, así que no puedo esperar para tenerlo en mis manos. Me aseguraré de actualizar esta revisión si hay algo digno de mención sobre la versión de PS5 una vez que obtenga una copia.

Ubisoft lo sacó del parque con Assassin's Creed Valhalla. Es un placer jugar, la escritura es la mejor que nunca y, para empezar, se ve maravilloso. Ya he jugado una cantidad de horas profanas y no puedo esperar a volver. Es fácilmente mi Assassin's Creed favorito desde Black Flag, y estoy seguro de que a cualquier aficionado a Assassin's Creed le encantará.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir