The Artful Escape Review: Historia de la autorrealización cósmica

Artful Escape Crazy MothFuente: Windows Central

“Follow Your Dreams” es un tópico aburrido, pero en el caso de The Artful Escape, desarrollado por primera vez por el estudio australiano Beethoven & Dinosaur y publicado por Annapurna Interactive, es muy real y muy necesario.

Pocos juegos provocan un tipo específico de alegría como The Artful Escape. El juego permite al jugador volver a un tiempo anterior, o incluso al presente, cuando seguir tu sueño parecía factible y todo el universo estaba a tu alcance. En el caso de la mayoría de nosotros, nos sentimos liberados de las estructuras de la sociedad y nuestro mundo. Para Francis Vendetti, nuestro protagonista musical, esta última parte es literal mientras viaja a los confines de la galaxia, tocando música con criaturas gigantescas y de otro mundo y convirtiéndose en el hombre del espacio que siempre estuvo destinado a ser.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

The Artful Escape no es un juego complejo en términos de jugabilidad, pero lo compensa con algunas de las imágenes más impresionantes que he visto en mucho tiempo, una historia identificable y una verdadera sensación de diversión en todo momento. cuatro horas.

Arte de caja de escape artístico

El escape artístico

Al final de la línea: The Artful Escape es una mirada tierna a la creatividad y al descubrimiento de tu voz cubierta de imágenes espeluznantes, una banda sonora electrizante y una tonelada de láseres.

Lo bueno

• Imágenes excepcionales
  • Jugabilidad fácil de entender
  • Excelente doblaje
  • Poderoso mensaje sobre el autodescubrimiento

Índice
  1. Revisión de The Artful Escape:
  2. Lo bueno
  • El escape artístico: lo que me gustó
  • El escape artístico: lo que no me gustó
  • El escape artístico: ¿Deberíamos comprar?
  • El escape artístico: lo que me gustó

Escapada artística de François

Fuente: Windows Central

Categoría El escape artístico
    Título El escape artístico
    Desarrollador Beethoven y dinosaurio
    Editor Annapurna interactivo
    Amable Juego de plataformas experimental
    Requerimientos mínimos Windows 7
    Intel Core i3-540 | AMD FX-4350
    4 GB de RAM
    NVIDIA GeForce GTX 650, 1 GB | AMD Radeon HD 7870, 2 GB
    Tamaño del juego 7 GB
    Rotura 4 horas
    Jugadores Un jugador
    Precio de lanzamiento $ 20

Francis Vendetti vive constantemente a la sombra de su tío Johnson Vendetti, un famoso músico folclórico cuyo legado es casi el único responsable de mantener viva la pequeña ciudad de Calypso, Colorado. Al comienzo de The Artful Escape, Francis se está preparando para su primer show con los mejores éxitos de su tío, y siente la presión. Solo cuando un extraterrestre flotante lo despierta en la noche y lo lleva a un viaje cósmico antes de su actuación, todo cambia.

The Artful Escape es un título narrativo lineal que cuenta la historia relativamente sencilla de un joven que intenta encontrarse a sí mismo mientras es eclipsado constantemente por un hombre que nunca ha conocido. También se trata de ser una persona creativa y tener que encontrar su propia voz sin la amenaza de la vergüenza o el juicio. A lo largo de su viaje, Francis constantemente se abstiene de alcanzar su verdadero potencial como estrella de rock galáctica y épica. Este es un punto señalado por seres ultradimensionales con múltiples ojos encargados de ser los guardianes de su camino. A pesar de interactuar con seres como Glamourgonn o Stargordon, que están empapados de colores vibrantes y un aura brillante, lo que está en juego es extrañamente arraigado: ¿Puede Francis salir de su caparazón?

Lo que le da al juego su singularidad es su entorno. El juego está fuertemente inspirado en el rock 'n' roll de la década de 1970, específicamente el turno de David Bowie como Ziggy Stardust y la idea del alter ego Spaceman (incluso hay mucha ropa que puedes elegir más adelante en el juego. para crear su propia versión de Ziggy Stardust). Las imágenes también recuerdan los motivos futuristas que se ven a menudo en las obras de la Electric Light Orchestra o la Jefferson Starship: brillantes ovnis que triunfan sobre la profunda negrura del espacio, inspiraciones de las portadas de libros de ciencia ficción pulp, muchos. De láseres y retro-futuristas. arquitectura. Aunque la historia no tiene un tiempo ni un lugar establecidos, las influencias son obvias y están profundamente ligadas a un tono específico.

Personalización del escape artístico

Fuente: Windows Central

Es por eso que todo tiene sentido cuando Francis (o el Glorioso Galvatron, como lo llamé más tarde cuando puedes personalizar su personaje hasta su atuendo y maquillaje), se desliza y salta sobre paisajes coloridos, o cuando nos embarcamos en una guitarra eléctrica épica. . solo con solo tocar un botón. Por supuesto, cuando me encontré por primera vez con el mensaje "Presione X para reproducir la canción", dudaba acerca de cómo el juego representaría el arte de tocar música. Si bien aún es fácil romper acordes épicos mientras te precipitas por las colinas, el juego también cuenta con un minijuego de ritmo que te permite jugar con las criaturas que encuentras repitiendo una serie de indicaciones luminosas, similar a un juego de simon. No sientes que estás tocando la guitarra, pero sientes que estás interactuando con las criaturas por las que estás pagando, como si estuvieras tocando específicamente para ellas. No es difícil, pero es gratificante de una manera única.

El juego también es hilarante, tirando de la incomodidad de Francis para los buenos escenarios de peces fuera del agua, pero también usa tus expectativas para sacar el tapete y presentarte avistamientos y excavaciones mundanas. Honestamente puedo decir que ver a un ser cósmico gigante hablar sobre dios jugando al pinball (y cómo el pinball fue creado por los dioses como el juego perfecto) fue algo nuevo para mí.

Máquina de pinball de escape artístico

Fuente: Windows Central

Si te conectas con Francis dependerá de cómo te conectes con su viaje espiritual y físico como un artista floreciente, pero siento que hay algo para todos nosotros. Los creativos siempre parecen tener algo que los frena, ya sea el miedo al rechazo, la vergüenza de vivir a la sombra de otra persona, la renuencia a revelar una parte de ti mismo o simplemente la mera idea de abordar un gran proyecto que requiere que pongas todo abajo. (Sé que el síndrome del impostor nos afecta a muchos de nosotros aquí en Windows Central y nuestros sitios hermanos).

Me encantan los juegos que abordan estos problemas en muchos casos, pero The Artful Escape es diferente, al menos, más optimista. No todos tenemos el privilegio de emprender viajes galácticos con un elenco estelar protagonizado por Carl Weathers o Lena Headey, pero podemos presentarnos de manera modesta y crear las cosas que queremos crear. El juego termina con una nota alta en la que Francis puede convertirse sin vergüenza en lo que quiera ser, y parece importante presenciarlo, seas un artista o no.

El escape artístico: lo que no me gustó

Jugabilidad de escape artístico

Fuente: Windows Central

No puedo decir mucho sobre esta sección. Hay cosas sobre The Artful Escape que pueden desanimar a algunos jugadores. Por ejemplo, es corto (solo cuatro horas y eso es demasiado alto) y sus controles son simples. Me he caído de algunas secciones de la plataforma varias veces y he estropeado algunas combinaciones musicales, pero el juego es indulgente e inmediatamente te devuelve a donde te equivocaste o te permite volver a intentarlo. Sé de algunos jugadores que podrían saltarse esto porque la interactividad, si bien es importante para mostrar el poder de la música, está atenuada.

Sin embargo, no creo que todo esto vaya en detrimento del juego. Ese es exactamente el tiempo que lleva, para empezar, con Francis participando en varias actuaciones contundentes que extienden su legado al cosmos. Además, el hecho de que el juego sea indulgente está a su favor. Como Francis, no deberíamos ser castigados por lanzarnos a algo nuevo y equivocarnos. Deberíamos poder coger la guitarra e intentarlo de nuevo hasta que tengamos razón.

El escape artístico no es muy “lúdico”, pero permite que el texto y el mensaje brillen aún más. En su lugar, puede dedicar más tiempo a concentrarse en las imágenes.

El escape artístico: ¿Deberíamos comprar?

Entorno de escape artístico

Fuente: Windows Central

Pienso mucho en lo que significa ser un creador, y estoy seguro de que mucha gente también lo hace. The Artful Escape es un juego para personas que podrían tener demasiado miedo de exponerse o que podrían avergonzarse de exponer su voz real. Es un viaje magnífico y vertiginoso a través de imágenes coloridas y futuristas y una banda sonora electrizante. Te dan ganas de tomar este viejo álbum de David Bowie, maquillarte y desahogarte.

5
    de 5

The Artful Escape ha estado en proceso desde 2015, y el esfuerzo se nota. El juego es preciso en lo que quiere representar y no va más allá de su bienvenida. Cuenta una historia sobre un chico, su famoso tío y todo el cosmos, y lo hace bien. También es una historia sobre el poder de la música, el arte de crear y el viaje para convertirse en uno mismo. Puede sacar lo que quiera de él, convertirlo en uno de sus mejores juegos de comodidad si lo desea, pero al menos, es un juego genial de ver. Se verá genial como uno de los mejores juegos de Xbox para unirse a Xbox Game Pass este mes.

The Artful Escape se lanzará el 9 de septiembre de 2021 para PC, Xbox Series X | S y Xbox One. También está disponible a través de Xbox Game Pass.

Arte de caja de escape artístico

El escape artístico

Al final de la línea: The Artful Escape atraerá a cualquiera que haya luchado con la creatividad, pero también a cualquiera que quiera una historia esperanzadora sobre la autorrealización. Ayuda que sea un momento bueno y vibrante.

Actualización 8 de septiembre de 2021: Se eliminó la mención del próximo juego en iOS.

Podemos ganar una comisión por compras usando nuestros enlaces. Aprende más.

Deja una respuesta