En World of Darkness (WoD) de Paradox Interactive existen todo tipo de criaturas, y ninguna es tan intrigante como los espectros fantasmales.
Si alguna vez ha habido una franquicia para explorar en el mundo inmersivo de la realidad virtual, es Wraith: The Oblivion.
Para aquellos que no estén familiarizados con él, Dark World es un vasto mundo de juegos creado a principios de la década de 1990 para su uso en juegos de rol en vivo y de mesa. Su franquicia más popular es "Vampire: The Masquerade", pero hay otras propiedades centradas en criaturas en el universo que se centran en monstruos que van desde hombres lobo hasta momias.
La premisa
No necesitará experiencia previa con juegos de WoD para saber qué está pasando. Aquí está la configuración: eres un fantasma y estás tratando de averiguar qué sucedió. Estás atrapado en una mansión y los peores fantasmas mientras intentas matarte aún más. Disfrutar.
Puede parecer simple, pero en realidad lo llamaría elegante. Eres un fantasma. Eso significa que no estás aquí para masticar chicle y patear traseros o salvar la ciudad de los zombies. Tu trabajo es sobrevivir lo suficiente para descubrir qué sucedió.
En su corazón, Vida después de la muerte es el polo opuesto de esos juegos en los que exploras un entorno natural exuberante para encontrar pistas sobre ... la desaparición de las estrellas mágicas o algo al azar como eso. Aquí intenta explorar una mansión espeluznante mientras descubre su espectro potestades.
La experiencia
Me concentro en potestades porque en ningún momento durante la experiencia del espectro sentí poderoso. Me sentí un poco menos débil a medida que se desbloqueaban algunas mecánicas del juego.
No te estropearé nada, ya que este es un juego poco común en el que cuanto menos sepas sobre la historia y cómo funciona el juego, más divertido será. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de siquiera considerar jugar.
Este juego no da miedo porque los gatos están saltando de los armarios o los terroríficos zombis aparecen repentinamente de la nada cuando menos lo esperas. Hay momentos desgarradores, pero es principalmente la atmósfera opresiva, inquietante y oscura lo que lo hace espeluznante.
Vida después de la muerte chupa tu vida. Tensa tu alma contra tu esqueleto y susurra "Solo quedan unas pocas horas, ¿puedes hacerlo?"
Se te da un misterio que, con el tiempo, se parece al tuyo. Y luego estás expuesto a la muerte, el asesinato, el suicidio y casi nada bueno o positivo durante las seis a ocho horas que se necesitan para completar el juego.
La recompensa aquí es que puedes vivir dentro de una película de terror. Y, si eso es lo tuyo, es genial.
Clavos de latón
Este es un juego de realidad virtual. Nueve de cada diez títulos de terror en realidad virtual utilizan saltos de miedo y efectos de sonido y música asombrosos para hacer las cosas espeluznantes. Si está buscando una experiencia de miedo de salto superficial, siga buscando. Éste utiliza imágenes e historias evocadoras para asustar.
Para mi dinero, es mucho más aterrador caminar debajo de cadáveres colgantes que se balancean cuando los pasas, sin un contexto aparente, que sacar el fantasma de "The Ring" de un armario.
Con este fin, pasarás mucho tiempo en este juego corriendo y escondiéndote. No hay pelea real; o te escapas o te patean el trasero. Hay un método por el cual puedes ralentizar y aturdir a los enemigos, pero no entraré en eso porque está ligado a la historia, lo cual fue muy divertido de aprender sobre la marcha.

Me sorprendió lo cómodo que era el juego, en términos de mareos y otras molestias de la realidad virtual. No hay volar, saltar, caer o girar en este juego. Las cosas pueden desorientarse, pero el movimiento es cómodo y hay varias opciones para aumentar la comodidad si ciertos estilos de movimiento de realidad virtual se interponen en el camino. La primera persona te molesta más que otros.
Los gráficos están entre buenos y excelentes. Son mejores que la mayoría, pero no tan buenos como los títulos desarrollados exclusivamente para cascos de realidad virtual de alta gama. De hecho, lo jugué en Oculus con mi búsqueda original y se veía bien. No tuve dolor de cabeza por forzar la vista gracias a algunas excelentes opciones de escalado realizadas por los desarrolladores.
Se veía bien en Quest. En Quest 2 y auriculares para PC, esto debería ser aún mejor.
El audio también fue bueno, no excelente. Es difícil definir un diálogo hablado para la realidad virtual porque nuestro cerebro percibe las cosas de manera diferente cuando estamos inmersos en el espacio 3D. Dicho esto, los efectos de sonido, la música y la voz Vida después de la muerte todos hacen un excelente trabajo manteniendo la inmersión. Podría haber encontrado algo que se destacó si hubiera usado mejores auriculares.
Cólico
Mi mayor queja no tiene nada que ver con Vida después de la muerte él mismo, pero con mi propio fanatismo. Personalmente, desearía que fuera menos accesible para los recién llegados y estaba bastante impregnado de la críptica tradición de WoD en todo momento. Hay mucho aquí para los fanáticos de WoD y una bendición para los recién llegados. Pero no es suficiente para calmarme hasta Líneas de sangre 2 lanza.
Pensamientos finales
Honestamente, solo quiero que otros desarrolladores de realidad virtual que creen títulos de terror jueguen a este juego. Siempre he sido un entusiasta del terror. No tengo "miedo" cuando juego videojuegos, o grito cuando el gato salta del armario hacia mí en realidad virtual. Se necesita mucho más que gráficos sangrientos, música chirriante y emociones para asustarme. Pero Fast Travel Games logró asustarme durante todo el proceso. Vida después de la muerte la experiencia gracias a la fuerza del ambiente y la narración de primer nivel.
Una vez que comencé a tocar, fue difícil quitarme los auriculares. Vengo de tenido para averiguar los detalles de mi muerte y nunca me aburrí ni una vez mientras navegaba Vida después de la muerte historia desarrollada por expertos.
Wraith: The Oblivion - Más allá está disponible en Steam VR y Oculus. Según Paradox Interactive, estará disponible en PSVR más adelante.
Deja una respuesta