Thriller violento de Netflix al servicio de una vengativa Olga Kurylenko

Uno de los mayores éxitos de Netflix en los últimos meses ha llegado de Francia. Me refiero a "Lupin", el ágil pasatiempo con Omar Sy, cuya segunda tanda de episodios llegará este verano. Este viernes 5 de marzo recibimos otra producción francesa de la plataforma, me refiero al largometraje 'Centinela'.

Protagonizado por Olga Kurylenko, la película de Netflix cuenta la historia de un soldado traumatizado tras una operación que salió mal en Siria. Como si las heridas emocionales que esto le causa no fueran suficientes, la violación de su hermana le lleva a emprender una misión para vengarse de lo sucedido. Vamos, un thriller de justicieros urbano con la particularidad de que aquí la protagonista es una mujer.

Índice
  1. Corto y directo
  2. Un poco monótono
  3. En breve

Corto y directo

Lo primero que se destaca de 'Sentinel' es su duración ajustada, ya que apenas llega a los 80 minutos de metraje incluidos los créditos finales. Esto se debe principalmente a que siempre está en el punto. Aquí no hay tiempo para andar por las ramas, ni para ahondar demasiado en los traumas de su protagonista, aunque es justo decir que aquí es solo donde la película firmada por Julian Leclercq tiene un toque de profundidad.

Además, 'Sentinel' es una película que sabe cómo empezar fuerte, para que de esta forma el espectador tenga la confianza de que este clima de tensión al menos será suficiente para dedicar un momento a entretener lo que está sucediendo. Sin embargo, esta decisión de dejar para más tarde el verdadero detonante de la historia nos lleva a hablar de una obra dividida en dos.

Las 19 mejores películas de Netflix, Amazon, HBO, Disney +, Movistar + y Filmin lanzadas en 2020

Tampoco espere nada particularmente memorable de la parte de guerra, pero al menos el guión escrito por Matthew Serveau y el propio Leclercq planta las semillas para tener un protagonista con más matices. Esto lleva primero a involucrarse en drogas y luego a violar la ley para hacer justicia.

Un poco monótono

Imagen centinela

De esta forma, la transición entre lo que parece contar `` Sentinel '' y lo que realmente interesa a la película. tener un poco de control. Después de todo, el personaje interpretado por Kurylenko ya está dañado mucho antes de que el ataque a su hermana la lleve a dar un paso sin retorno. De hecho, antes de eso, casi lo hizo cuando vio a un hombre agredir a su novia en la playa.

Allí puedes ver una sensación de progreso en lo que importa, pero a cambio hay una cierta sensación de monotonía en la forma de abordarlo. Es cierto que pequeñas explosiones de violencia permiten evitar el aburrimiento, pero es como si Leclercq se contentara con hacer lo mínimo para intentar mantenernos en tensión. A su favor, al menos, no nos marea con las escenas de acción y todo se puede seguir con claridad, acertando el uso de los planos más ajustados para escalar lo que está pasando. La culpa es que no nos importa demasiado.

Las 17 mejores series de Netflix de 2020

Además, no esperes ninguna entidad en el resto de personajes. Allí, 'Sentinel' habría apreciado unos minutos más de metraje, ya sea para que la conexión del espectador también se transfiriera de alguna manera a la víctima real, o para influir aún más en los responsables del ataque. Simplemente no hay matices, avanzó confiando en Kurylenko para sostener la película. Y desafortunadamente este no es el caso -es de carácter creíble y convincente en lo que respecta a la acción-, pero le faltan mejores armas para terminar de conquistar al espectador, principalmente un guión con un poco más de profundidad.

En breve

Olga Kurylenko Centinela

'Sentinel' es un thriller trivial que sacrifica prácticamente todo a favor de un ritmo vivo que no se quiebra para evitar que el espectador se aburra. Lamentablemente, eso significa que paso de puntillas por los aspectos más interesantes de la historia y termino convirtiéndome en demasiado mundo, ya que hemos visto muchas historias de justicieros, rape y venganza y eso que nos concierne ahora no. traer algo particularmente distintivo. Al menos tú tampoco te aburres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir