toda la esencia de 'Star Wars' en un juego épico

Aunque para muchos esto es poco menos que un pecado cardinal y una razón obvia para el retiro de las tarjetas de los fanáticos, si tal cosa existe, no puedo negar que disfruté completamente, casi de niño, de la última trilogía de Star Wars; que incluye tanto su tornillo mas nostálgico en los episodios VII y IX, como el espíritu de renovación justificable de 'Los últimos Jedi'.

Con el tiempo, y no sin pasar por varias revisiones también Terminé abrazando sin prejuicios las precuelas, en su momento, duramente criticadas dirigida por George Lucas a principios de siglo, y su exploración del conflicto político que dio origen al Imperio Galáctico contra el que lucharon los héroes de la trilogía original.

'Star Wars': Encontrar el pedido final para ver la saga después del estreno de 'The Bad Remittance' en Disney +

Sin emabargo, la experiencia de Star Wars que más disfruté ya que, probablemente, el reestreno en cines de 'The Empire Strikes Back', no tiene que ver con el séptimo arte ni con el panorama catódico, sino con el magnífico videojuego 'Star Wars Jedi: Fallen Order'; un título que condensa toda la esencia de la saga galáctica en veinte horas que poco o nada tienen que envidiar a sus recientes homólogos cinematográficos.

Índice
  1. Siente la fuerza
  2. Una historia para enmarcar

Siente la fuerza

Ccwcdomybyzz6iwggue8c7

Como Silent Bob nos recordó sabiamente en los divertidísimos "Mallrats", un Jedi no anhela aventuras o emociones. En cambio, un espectador lo hace, y el mundo de los videojuegos se ha revelado en los últimos años como Uno de los medios narrativos más efectivos, si no el más efectivo, cuando se trata de satisfacer estos deseos con la mayor pureza e intensidad. posible.

Si hay algo más satisfactorio que ver, digamos, a Luke Skywalker convertirse en un Maestro Jedi y dominar todos los aspectos y habilidades que abarcan la Fuerza mientras deambula por los rincones más inhóspitos de la galaxia, es experimentarlo en primera persona; y las mecánicas en las que se basa la experiencia jugable de “Fallen Order” son las mejores para eso.

WS

En términos generales, el juego Respawn Entertainment combina la espectáculo aventurero en código éxito de taquilla de la franquicia 'Uncharted', dinámica de combate exigente, pero adictiva, combinada con 'Dark Souls', un sistema de exploración metroidviano que requiere que inspeccione cada centímetro cuadrado del mapeo y un componente mínimo de juego de roles para mejorar nuestro poderes gradualmente a través de un árbol de habilidades simple.

Este cóctel de referencias, además de transformar 'Fallen Order' en diversión de primera clase con un poder audiovisual envidiable, nos permite sentir en la superficie la evolución de Padawan al Caballero Jedi de Cal Kestis; dar primeros pasos vacilantes y algo incómodos para terminar matando soldados de asalto y droides como si hubiéramos pasado toda nuestra vida rindiéndonos a la Fuerza. Un espectáculo hecho en Hollywood del que somos protagonistas.

Una historia para enmarcar

sudoeste

En este punto de la película, no sorprende que un videojuego con valores de producción similares a "Star Wars Jedi: Fallen Order" competir directamente con largometrajes de primer nivel con respecto a la narración; encontrando precedentes claros en joyas como 'The Last of Us' o la saga 'Metal Gear Solid' del Maestro Kojima.

El asunto en cuestión brilla en cada uno de sus componentes dramáticos, comenzando por un equipo rico y ordenado de personajes que encuentran a su mejor intérprete en el protagonista Cal Kestis, cuyo arco - que se extiende, por medio de escena retrospectiva, desde su infancia hasta la actualidad, y su relación con su inseparable droide BD-1 tiene suficientes garras para mantenernos pegados al panel de control durante horas.

sudoeste

Con los Jedi, el surtido secundario, todo interpretado a la perfección, y que incluye caras conocidas por el fandom como Saw Gerrera de Forrest Whitaker, mantiene un estándar más que notable. Mención especial para un Ceré Junda que tiene la mayor complejidad y es probablemente el mejor tratamiento de personajes en todo el videojuego.

En cuanto a la historia, “Fallen Order” tampoco defrauda. Dejando de lado el los altibajos habituales del ritmo en proyectos de tal duración, y el sentido algo pronunciado de repetición derivado de su naturaleza metroidvania, obra de Stig Asmussen - también director del soberbio 'God of War III' - Captura el espíritu de la saga de George Lucas en una historia épica repleta.

sudoeste

Ambientada entre los eventos de "La venganza de los Sith" y los de "Una nueva esperanza", si nos atenemos a los episodios numerados, la trama, centrada en uno de los supervivientes de la infame Orden 66, exiliado y escondido ante el implacable imperial. ascensión, nos transporta a través de varios planetas, algunos familiares para los fanáticos como Kashyyk, correspondiente a este gran sentido de escala común a los largometrajes de la franquicia.

'The Mandalorian' apuesta por lo más grande y lo mejor de una fantástica temporada 2 que delata su esencia en los minutos finales

Además de lanzar más de una referencia a los habituales de Star Wars a través de guiños más o menos explícitos - brutal esta última pieza central - y para explotar su imaginación, 'Fallen Order' introduce nuevos elementos a la mitología, da más peso a otros poco utilizados hasta ahora, como los Inquisidores Imperiales, para concluir la historia de un halo de frescura que muchos de nosotros nos hemos perdido.

Maxresdefault

Ponle la guinda a eso delicioso pastel lleno de giros y vueltas, explosiones láser, drama y no poca comedia, se encuentra un tratamiento de la enorme acción dominada -en términos cinematográficos- por los planos abiertos y el distanciamiento del personaje, y una banda sonora que evoca al mejor John Willams. Palabras importantes, pero totalmente justificadas, que enmascaran la extraña deficiencia técnica.

Después de nueve episodios cinematográficos, sin contar los spin-offs y las producciones animadas, centrados única y exclusivamente en la saga Skywalker, el cambio de escenario que me ofreció este "orden caído" fue lo suficientemente intenso y agradable como para calificarlo como una experiencia definitiva de Star Wars. También cortesía de Irvin Kershner, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir