todos los detalles sobre la próxima generación de Windows

Desde que Panos Panay tomó las riendas de Windows 10, Microsoft ha transferido el mismo mantra: "Queremos que la gente deje de usar Windows porque lo necesita, queremos que les guste y quieran usarlo".. Con este objetivo en mente, en el primer semestre de 2020 nació el proyecto Sun Valley, que se materializará en la próxima gran versión de Windows.

Sun Valley intenta acercar Windows a los consumidores después de muchos años centrados principalmente en los negocios. Este es un esfuerzo global para convertir Windows en un sistema operativo agradable, fácil de tocar (sin perder de vista la facilidad de uso de la oficina) e ideal para desarrolladores y creadores.

Gran parte de las novedades que vendrán en este "nuevo Windows" provienen de Windows 10X, el sistema operativo moderno y liviano que Microsoft planeaba lanzar este año y finalmente lo paralizó indefinidamente. No parece del todo claro que Windows 10X alguna vez verá la luz del día, pero podemos confirmar que gran parte de él "vivirá" en Windows que nacerá después de esta actualización.

Índice
  1. Mejor experiencia en tablets y convertibles
  2. Renovación de aplicaciones preinstaladas con Sun Valley
  3. Nuevos iconos que siguen las líneas de Fluent Design
  4. Animaciones mejoradas y flujo más fluido en Windows 10
  5. Menú de inicio, barra de tareas y centro de actividades rediseñados
  6. Nuevas funciones: la era de los widgets
  7. La consistencia estética llegará a Windows a finales de 2021

Mejor experiencia en tablets y convertibles

Esta "nueva generación de Windows" quiere ser Después toque amistoso que nunca pero sin perder de vista lo que es un sistema operativo de escritorio. Microsoft no quiere cometer errores del pasado como con Windows 8, pero tampoco quiere dejar la parte táctil del sistema operativo tan descuidada como con Windows 10. Esta nueva versión del sistema operativo será un paso intermedio.

Una de las principales novedades de Sun Valley es su nueva experiencia de teclado táctil. Microsoft ha estado trabajando en el rediseño de este elemento con una interfaz basada en Fluent Design, con fondos translúcidos y bordes redondeados.

El teclado táctil llega a Windows 10 con Sun Valley

Si bien el teclado como tal no incluye muchas más novedades, aparte de animaciones más suaves y rápidas, Se integrará en el panel de emoticonos y en el portapapeles. El objetivo es tener una experiencia moderna que nos permita expresarnos con más posibilidades.

Además, como hemos podido saber, el nuevo Windows incluirá gestos táctil para abrir y cerrar aplicaciones, volver a Inicio y más. Estos son probablemente los mismos gestos que Windows 10X.

Por otro lado, Microsoft rediseñará el Explorador de archivos y otras partes "antiguas" de la interfaz de Windows 10 para adaptarlos al tiempo y hacerlos más "fáciles de usar" para uso táctil.

Renovación de aplicaciones preinstaladas con Sun Valley

Las aplicaciones preinstaladas, como alarmas y reloj, fotos, música ... sufrirán actualizaciones completas de la interfaz y modernizaciones del diseño. Para ello, Microsoft utilizará una evolución de Fluent Design gracias a WinUI 2.6. Como resultado, Windows y sus aplicaciones seguirán la misma línea de diseño. Además, la gran mayoría se puede desinstalar.

Nueva interfaz de configuración de alarmas de Windows

El último ejemplo es la aplicación Alarmas y Reloj, que ha actualizado completamente su interfaz y ahora la tenemos disponible para descargar. El software tiene nuevos controles que mejoran la experiencia del teclado y el mouse. También hay nuevos botones en los que destacan los bordes redondeados.

Además, la Microsoft Store actual será reemplazada por una nueva Store. más rápido, más suave, moderno y abierto Nunca. Microsoft permitirá a los desarrolladores descargar Aplicaciones Win32 sin empaquetar, en formatos .exe y .msi. Además, los desarrolladores que lo deseen pueden utilizar sus propio CDN. Microsoft definitivamente da el paso hacia la apertura total de su tienda de aplicaciones y recopila las principales solicitudes de los desarrolladores.

La aplicación de Configuración este será probablemente el que reciba una revisión más agresiva con la tienda. Su estilo actual está demasiado identificado con los primeros días de Windows 10, y el diseño de Windows ha evolucionado en los últimos tiempos. Estamos esperando una aplicación mucho más hermosa y receptiva.

Nuevos iconos que siguen las líneas de Fluent Design

Microsoft está totalmente comprometido con la armonización del diseño de Windows 10 y el iconografía esta es una de las mayores necesidades. Windows 10 incluye iconos de Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y los primeros años de Windows 10. Un caos total. La gente de Redmond está decidida a poner fin a esto.

Nuevos iconos del Explorador de archivos en Windows 10 Sun Valley
Fuente: Microsoft.

El Explorador de archivos será una de esas aplicaciones que recibirá una revisión importante y los íconos son una de ellas. Como podemos ver en la imagen, los iconos clásicos actuales han sido reemplazados por iconos más modernos y coloridos basados ​​en las líneas de diseño de Diseño fluido. Además, se han introducido nuevos íconos en el Panel de control y se han rediseñado íconos antiguos en otras partes del sistema operativo.

Como si eso no fuera suficiente, hay rumores de que Microsoft también podría haber rediseñado íconos de gran importancia como el Explorador de archivos, la Búsqueda e incluso Windows.. En este último caso, algunos señalan que podría dejar de ser monocromático para adaptarse a un estilo más Fluent e incluso utilizar la forma del propio logo de Microsoft.

Animaciones mejoradas y flujo más fluido en Windows 10

Una de las mayores quejas de los usuarios de Windows 10 tiene que ver con las animaciones. Las animaciones actuales se heredan principalmente de Windows 8 y son algo torpes. Además, los dispositivos con gráficos integrados sufren durante la reproducción, lo que estropea la experiencia del usuario.

Nueva animación de ventana en Windows 10 con Sun Valley

Microsoft ha comenzado a probar la primera animación próxima con Sun Valley. Es un tipo de zoom que aumenta la sensación de profundidad acercando las ventanas al usuario cuando se abren. Además, reduce la sensación de tiempo de carga al abrir determinadas aplicaciones.

Sin embargo, no tenemos información sobre cuáles serán en última instancia las animaciones que se incluirán en el próximo Windows, aunque todas las fuentes apuntan en la dirección que se sentirán mucho más suaves y tersos que los actuales.

Menú de inicio, barra de tareas y centro de actividades rediseñados

Zac Bowden informa vía Twitter de qué Microsoft está trabajando en un menú de inicio radicalmente diferente al actual. Será un menú de Inicio que finalizará el azulejos vivos introducido con Windows 8. Se verá muy similar al menú Inicio de Windows 10X. con algunos cambios de diseño para adaptarlos a WinUI 2.6. Tendrá un botón "Todas las aplicaciones" en la esquina superior derecha. Este concepto del nuevo menú Inicio se acerca un poco a lo que recibiremos, aunque sin esa barra de búsqueda superior y con otros detalles algo diferentes.

Nuevo concepto de menú de inicio de Windows 10
Concepto del nuevo menú Inicio de Windows 10 (no oficial)

La barra de tareas eso también cambiará por completo. Microsoft traerá la barra de tareas de Windows 10X, hecha con código moderno y capaz de ofrecer un mejor rendimiento, mejores animaciones y efectos, y más posibilidades. Probablemente podamos elegir entre tres tamaños (como en Windows 10X) y los iconos estarán ubicados en el centro, donde también se abrirá el nuevo menú Inicio. Presumiblemente, podemos realinear los iconos de la barra de tareas a la izquierda si queremos.

Respecto a Centro de actividades, eso cambiará por completo y tendremos prácticamente los mismos que podemos encontrar en Windows 10X. En este nuevo panel tendremos acciones rápidas, control de música y un área separada para notificaciones.

Centro de acción de Windows 10 con Sun Valley

La Búsqueda de Windows Esto también cambiará y ya no tendremos una barra de búsqueda por defecto. En cambio, tendremos un nuevo ícono de lupa. La interfaz de búsqueda será más moderna y se integrará con el diseño del resto del sistema operativo.

Nuevas funciones: la era de los widgets

Además de los cambios cosméticos, Sun Valley busca agregar nuevas funciones que tienen como objetivo mejorar nuestra productividad y mantenernos en el mismo flujo de trabajo. Un ejemplo de esto es el inclusión de widgets estilo iPadOS, que estarán ocultos a la izquierda de nuestro escritorio y podremos "invocarlos" mediante un gesto de deslizamiento desde la izquierda (si tenemos una computadora con pantalla táctil) o mediante un botón dedicado en la barra de tareas.

El primer widget del que escuchamos se conoce como Noticias e intereses y ya ha llegado a las versiones actuales de Windows 10, por lo que no tendrá que esperar para obtenerlo. En el caso de Windows 10, dado que no tiene este panel de widgets, News and Interests está integrado en la propia barra de tareas.

Noticias e intereses de Windows 10 Build 21286

Podemos destacar otras funciones interesantes como un gráfico de uso de batería que indicará qué aplicaciones consumen más, divididas en horas. Además, ofrecerá una serie de opciones para evitar que suceda con la misma frecuencia.

Otra de las funciones que se incluirán en el apartado de Configuración es la información sobre el estado de la batería, lo que nos permitirá cuidar mejor nuestros dispositivos. Esto ya está incluido por Apple en su iPhone y es una característica muy apreciada por los usuarios.

La consistencia estética llegará a Windows a finales de 2021

Todas las ventanas dejarán las esquinas correctas y adoptarán el Bordes redondeados. Microsoft Esto mejorará el uso del tema oscuro y lo extenderá a más secciones del sistema operativo, incluidas algunas que no se han tocado durante muchos años. Con esto conseguirás un diseño consistente en todos sus componentes, nuevos y antiguos.

Sun Valley llegará al final del desarrollo de la rama Cobalt de Windows 10. Los fabricantes comenzarán a recibir este lanzamiento. durante la segunda mitad de 2021, momento en el que empezarás a ponerte a prueba en el canal de desarrollo de información privilegiada. Con lo que comenzaremos a recibir la actualización a finales de año.

Si los rumores son ciertos y parecen serlo, Microsoft llevará a cabo una gran evento en junio para presentar este "nuevo Windows". Además, se dice que los cambios son de tal profundidad que Microsoft podría apostar por un rebranding, presentándolo como Ventanas 11 u otro similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir