una comedia despiadada sobre los obstáculos de la vida moderna

Gustave Kervern y Benoît Delépine han formado una pareja de artistas durante más de quince años imaginando proyectos locos que siempre han evolucionado sin estrés. entre el éxito crítico y el éxito público. 'Historia clara' es su última obra de vidas que rozan lo absurdo y lo imposible.

Índice
  1. OK Boomer: la película
  2. Los tiempos modernos

OK Boomer: la película

Lejos de cualquier modernidad, los escritores y directores optan por un tratamiento cinematográfico en 16 mm para provocar el primero de varios choques, a menudo cómico, de una fábula moderna sobre los peligros de este mundo clics, noticias falsas y acoso online. Para mostrar la angustia que este caos tecnológico puede causar en los corazones incluso del más humano de los mortales, “Erasing the History” atraviesa la vida de tres amigos con un asunto pendiente con el mundo digital. Pero no se trata sólo de "viejos perdidos en un mundo de jóvenes" y tampoco vas a ver un "Soy demasiado viejo para esta mierda".

Las 33 mejores series de comedia en Netflix, HBO, Amazon y otras plataformas de transmisión.

Si bien durante los primeros minutos de la proyección pueden surgir serias dudas sobre la supuesta tragedia que acecha en el camino y que lleva a algunos espectadores a ponerse a la defensiva, la verdad es que a medida que avanza, "borra la historia" este aliento de tristeza y acelera en el camino de lo grotesco. Si piensas en "Playtime" de Tati o en "Modern Times" de Chaplin, puedes ver cómo llegan aquí, es una historia sobre el absurdo mundo virtual que nos rodea. Un mundo que no se aleja de lo real, lo tangible y que muchas veces te hace olvidar las reglas básicas de la educación.

historia clara

"Borrar historial" es una crítica social ácida y una película sobre la importancia de saludar y perseguir tus sueños, incluso si haces todo mal. Con este retrato de personas anónimas decididas a destruir a los gigantes de Internet, los realizadores utilizan el humor absurdo para denunciar la agitación del mundo en este mundo, pero también para disparar a sectores específicos con balas de plata. La secuencia con Benoît Poelvoorde es un buen ejemplo.

Los tiempos modernos

Y no es solo el belga quien parece estar saludando. Jean Dujardin o Michel Houellebecq, este último en un cameo hilarante, hacen lo mismo y aportan una dosis refrescante de amiguismo despectivo que es bienvenida. Dulce amargo pero divertido y optimista, la película se burla continuamente de buena parte de la cultura francesa, posicionándose con naturalidad y gracias al bando de los más desfavorecidos.

Una película como "Clear History" no sería posible sin un casting de nivel. Blanche Gardin, Corinne Masiero y Denis Podalydès, juntos o por separado, realizan interpretaciones extremas, arriba y abajo, juntas y por separado, humanizando sus dibujos de una forma tan brutal que es imposible no compartir una aventura con ellos.

historia clara

Perfectamente escritos y bien preparados de antemano, los realizadores filman con naturalidad para capturar un momento único y espontáneo. Aquí, sin espacio para la improvisación, Kervern, Delépine y su elenco llegan al set con una lección bien aprendida y cosechar las recompensas de horas de ensayo, lo que vemos por ejemplo en la confesión de Corinne Masiero a Denis Podalydès en el coche, seguramente uno de los momentos mas divertidos que veremos en una sala de cine este año.

Lleno de malas uvas y situaciones locas, pero con el corazón en el lugar correcto, "Erase History" es la comedia que no sabías que necesitabas y esperando en los cines. Pero no te quites la máscara, te reirás mucho. Entre la distopía y el hiperrealismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir