una comedia discreta de Fernando Colomo con mejores intenciones que resultados

La comedia fue el género que más marcó la carrera de Marcador de posición de Fernando Colomo, director de títulos como 'Baja del páramo' o "Antes de quemar". A lo largo de su filmografía abordó todo tipo de temas desde una perspectiva humorística, teniendo éxito en unas ocasiones que en otras. “Polyamour for Beginners” es una de sus películas menos estimulantes.

Y es que meterse de lleno en el ámbito de las relaciones poliamorosas podría haber sido mucho juego, pero a la hora de la verdad todo termina siendo una comedia romántica sin inspiración que busca trasmitir una sensación de modernidad - esos retoques digitales aquí y allá. para dar otras imágenes aéreas en determinados momentos, cuando cuando el empujón llega a empujar, no quieres ni realmente sabes cómo pasar la superficie.

Índice
  1. Un techo bastante bajo
  2. Se necesitan más que buenas intenciones
  3. En breve

Un techo bastante bajo

Puedes ver al ver “Poliamor para principiantes” que sus gerentes se han esforzado por no limitarse a usar el poliamor o el mundo de los streamers sin tener ningún conocimiento del mismo. El problema es que una vez presentada, la película realmente no sabes que hacer al respecto, limitándose a volver constantemente a las mismas ideas.

De hecho, una parte importante está estructurada de tal manera que por un lado parece que tenemos una comedia romántica para usar, convirtiendo a las otras parejas del protagonista en poco menos que un obstáculo para que nuestros dos protagonistas estén juntos. Es solo el buen trabajo de contraste hecho para distinguir cada una de estas relaciones. lo que evita que se vuelva agotador.

Imagen de poliamor para principiantes

¿Y no es tanto el problema del humor en "Poliamor para principiantes" que es demasiado básico para el tema que se aborda y que no hay suficiente variedad para evitar? Se vuelve repetitivo. Aquí es cuando su falta de chispa es más evidente, porque no importa cuánto apile las situaciones, que falta el ingenio necesario para que todo salga bien.

Lo que me gustaría enfatizar es que a excepción de los primeros compases de la relación entre los dos protagonistas, la película es al menos lo suficientemente natural como para no dar la impresión de abordar cuestiones más modernas sin conocimiento. Ayuda la efectividad de tu casting, que tampoco puede obrar milagros levantando el material de que dispone, pero al menos lo defiende con convicción.

Se necesitan más que buenas intenciones

Marco de poliamor para principiantes

Uno de los aspectos más curiosos es que "Poliamor para principiantes" funciona mejor en la subtrama de los padres del protagonista, casi como una graciosa actualización de las bodas de José Luis Moreno que cualquier otra cosa. Sin duda ayuda mucho tener en esta trama con la visión cómica de Karra Elejalde, pero sobre todo para dejar de lado los excesos innecesarios.

Esto último es una característica de la película - hay pequeñas explosiones aquí y allá, pero aún manteniendo todo bajo control - dando así un equilibrio que en condiciones normales debería haber beneficiado a "Polyamour for Beginners". Y digo en condiciones normales porque en este caso acaba funcionando como una limitación autoimpuesta, como si acabara de ofrecer lo mínimo posible en sus elementos más modernos para no molestar a nadie.

Buenas intenciones En cuanto al mensaje que busca transmitir, quizás sean ellos los más responsables. Desde el arrepentimiento forzado tras las críticas en YouTube mucho menos incendiarias de lo que habría que justificar para justificar lo que ocurre en esta intriga hasta este desenlace que pudo haber terminado la película con un buen sabor de boca de no querer ir más allá sin lógica.

En breve

Escena de poliamor para principiantes

Debo admitir que después de ver el tráiler tenía miedo de un desastre absoluto, pero `` Poliamor para principiantes '' es solo una comedia discreta, que en algunas escenas puede causar incredulidad, pero a cambio en otras, ella sabe cómo hacerlo. maneja con cierta facilidad, siempre y cuando no vayas con la determinación de odiarla. Ver (o no) y olvidar rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir