Black Lab Games y Slitherine se están preparando para el lanzamiento del 15 de junio de Warhammer 40,000: sector de batalla. Tengo en mis manos una copia de vista previa para poder advertirle: querrá tomarse un día libre. Quizás la semana.
Sector de batalla es un juego de estrategia muy esperado que te pone al mando de un ejército de Marines Espaciales en evolución mientras se embarcan en una cruzada contra los invasores… alienígenas o algo así.
Seré honesto: no sé mucho sobre el universo de Warhammer. Es una de las franquicias de juegos más populares (tanto de mesa como de pantalla de video), pero soy lo que llamarías un amante del mundo.
Pero realmente no importa. Como un juego de guerra Sector de batalla hace un trabajo fantástico presentando el mundo, haciendo que te preocupes por lo que está pasando y haciéndote saber lo que tienes que hacer.
Y, al final del día, todo lo que tienes que hacer es patearte el trasero. Afortunadamente, este juego sobresale por hacerte sentir como un pateador de traseros de clase galaxia.
Si ha jugado juegos como X-Com o entonces Disgaea - es decir, juegos de guerra de estrategia por turnos a nivel de unidad, tácticas que presentan una progresión similar a un juego de rol y un estado de comando persistente, encontrará Sector de batalla se encuentra en territorio conocido.
El modo de juego típico implica mover unidades alrededor de un espacio de juego en 3D para enfrentar a los monstruos tanto en tiroteos de largo alcance como en ataques cuerpo a cuerpo. Dependiendo de la composición de tu ejército, dispararás a los enemigos con ametralladoras, granadas, hachas, espadas e incluso motosierras.
Básicamente, estás jugando al ajedrez, pero las piezas tienen poderes especiales y el tablero está modelado para parecerse a diferentes tipos de terreno y estructuras.
Si las miradas mataran
Lo primero que notas sobre Sector de batalla es que es un juego absolutamente magnífico. No es que tenga gráficos elegantes, los gráficos son buenos, pero no son impresionantes ni nada de eso. Es el estilo, las animaciones y la dirección artística general del título lo que realmente lo hace destacar en la pantalla.
Después de décadas de jugar títulos de estrategia, Sector de batalla se siente limpio y ordenado (irónicamente, porque es un juego tan sangriento y sangriento). Es como si fuera uno de los primeros títulos de estrategia para PC desarrollados para televisores 4K de gran trasero. Se ve espectacular en mi pantalla y, lo que es más importante, todo lo que necesito ver está disponible de un vistazo.
Sector de batalla no abarrota la pantalla de información. El general del sillón en mí protestó por la falta de datos a veces: pasé las primeras tres horas de juego confundido por la falta de retratos en la parte superior de la pantalla cuando estalló la batalla, pero finalmente me acostumbré. la pantalla del mapa.
Estoy bastante seguro de que los desarrolladores optaron por una pantalla menos desordenada solo para que hubiera más espacio para mostrar las animaciones y los efectos del juego.

El tutorial y seis de las 20 misiones para un jugador del juego estaban disponibles en la versión de vista previa que vi. Jugando en el nivel de dificultad más bajo del juego, las primeras etapas fueron muy fáciles. Pero sucedió algo inesperado: una pelea épica de jefes que me tomó horas entender.
Reinicio tras reinicio, el primer jefe del juego (una bestia gigante de aspecto alienígena) se rió cuando mis tropas fueron masacradas por lo que parecía ser un torrente interminable de unidades de carne de cañón.
Hasta que finalmente entendí que los Marines Espaciales aparentemente no están en su mejor momento para esconderse y tratar de eliminar al enemigo. Tuve que olvidar todo lo que había aprendido acerca de tratar a mis preciosas unidades como delicados copos de nieve y comenzar a enviar marines a hacer lo que hacen los marines si quería ganar.
Para cuando todo estuvo dicho y hecho, tomó aproximadamente una hora limpiar a los enemigos que quedaron después de destruir al gran jefe alienígena. Este juego no te arroja tigres de papel, incluso el alienígena más débil en el campo toma fuego concentrado de 3 a 4 unidades básicas para destruir en un turno. Y está en el nivel de dificultad más bajo del juego.
Mas que guerra
Sector de batalla es un juego de guerra que tarda unos 10 minutos en descubrir cómo jugar. Pero probablemente seguirás afinando tus estrategias después de 1,000 horas de juego y, honestamente, puedo verme alcanzando ese número eventualmente. Hay mucho que me gusta aquí.
El juego ofrece dos sistemas de progresión. El primero te otorga puntos de mando por completar misiones. Estos puntos se utilizan para desbloquear nuevas habilidades, como la habilidad de granada de fragmentación o un poder que te permite convocar unidades de refuerzo durante la batalla.
El segundo sistema de progresión aumenta la fuerza de combate total permitida de tu ejército y el número total de unidades que puedes tener en él.
Encontré el metajuego aquí intrigante, ya que hay varias unidades que funcionan de manera diferente en combate. Desafortunadamente, las aproximadamente 10 horas que pasé juntos no fueron suficientes para dominar realmente la estrategia, algo que diría que es un punto a favor de la profundidad del juego.
Como es, mi tiempo con Sector de batalla Fue suficiente para mí recomendarlo calurosamente a los wargamers, estén o no en el universo de Warhammer.
No nos anticipamos a nosotros mismos
Sin embargo, la copia que reproduje no era la versión final. Me complace informar que no he sufrido un solo fallo o error.
Pero, está claro que la versión que jugué carecía de animaciones y audio. Cuando los extraterrestres usaban ataques cuerpo a cuerpo, siempre parecían disparos y algunos ataques eran inexplicablemente silenciosos. Y las animaciones de los ataques eran irregulares, especialmente cuando se trataba de extraterrestres. Creo que podemos asumir con seguridad que estos problemas se resolverán con el lanzamiento.
Primeras impresiones
No estaba emocionado con este juego cuando se anunció porque no tengo mucha experiencia con la configuración del juego. Pero ahora no puedo esperar para saber más una vez que se lance el título y podré experimentar el modo para un jugador completo. Campaña. También estoy deseando que llegue el modo multijugador, en el que parece que podemos ir cara a cara como diferentes facciones.
Sector de batalla Parece que este podría ser el primer juego que realmente rasca la picazón X-COM Enemy Within me dejo con. No se equivoque, hay muchos juegos de tácticas por turnos por ahí. Pero pocos de ellos te hacen sentir tan legítimamente poderoso y competente como Sector de batalla Acaso.
Puedes reservar Warhammer 40,000: sector de batallaen Steam ahora, el juego se lanzará el 15 de junio.
Deja una respuesta