Vista previa de Battlesector: un juego de guerra por turnos sorprendentemente profundo (y sangriento)

Black Lab Games y Slitherine se están preparando para el lanzamiento del 15 de junio de Warhammer 40,000: sector de batalla. Tengo en mis manos una copia de vista previa para poder advertirle: querrá tomarse un día libre. Quizás la semana.

Sector de batalla es un juego de estrategia muy esperado que te pone al mando de un ejército de Marines Espaciales en evolución mientras se embarcan en una cruzada contra los invasores… alienígenas o algo así.

Seré honesto: no sé mucho sobre el universo de Warhammer. Es una de las franquicias de juegos más populares (tanto de mesa como de pantalla de video), pero soy lo que llamarías un amante del mundo.

Pero realmente no importa. Como un juego de guerra Sector de batalla hace un trabajo fantástico presentando el mundo, haciendo que te preocupes por lo que está pasando y haciéndote saber lo que tienes que hacer.

Y, al final del día, todo lo que tienes que hacer es patearte el trasero. Afortunadamente, este juego sobresale por hacerte sentir como un pateador de traseros de clase galaxia.

Si ha jugado juegos como X-Com o entonces Disgaea - es decir, juegos de guerra de estrategia por turnos a nivel de unidad, tácticas que presentan una progresión similar a un juego de rol y un estado de comando persistente, encontrará Sector de batalla se encuentra en territorio conocido.

El modo de juego típico implica mover unidades alrededor de un espacio de juego en 3D para enfrentar a los monstruos tanto en tiroteos de largo alcance como en ataques cuerpo a cuerpo. Dependiendo de la composición de tu ejército, dispararás a los enemigos con ametralladoras, granadas, hachas, espadas e incluso motosierras.

Básicamente, estás jugando al ajedrez, pero las piezas tienen poderes especiales y el tablero está modelado para parecerse a diferentes tipos de terreno y estructuras.

Si las miradas mataran

Lo primero que notas sobre Sector de batalla es que es un juego absolutamente magnífico. No es que tenga gráficos elegantes, los gráficos son buenos, pero no son impresionantes ni nada de eso. Es el estilo, las animaciones y la dirección artística general del título lo que realmente lo hace destacar en la pantalla.

Después de décadas de jugar títulos de estrategia, Sector de batalla se siente limpio y ordenado (irónicamente, porque es un juego tan sangriento y sangriento). Es como si fuera uno de los primeros títulos de estrategia para PC desarrollados para televisores 4K de gran trasero. Se ve espectacular en mi pantalla y, lo que es más importante, todo lo que necesito ver está disponible de un vistazo.

Sector de batalla no abarrota la pantalla de información. El general del sillón en mí protestó por la falta de datos a veces: pasé las primeras tres horas de juego confundido por la falta de retratos en la parte superior de la pantalla cuando estalló la batalla, pero finalmente me acostumbré. la pantalla del mapa.

Estoy bastante seguro de que los desarrolladores optaron por una pantalla menos desordenada solo para que hubiera más espacio para mostrar las animaciones y los efectos del juego.

Una captura de pantalla de Warhammer 40K Battlesector que ilustra el combate.
Crédito: Slitherine
Subir