El primer nombre en el wargaming digital incondicional está de vuelta con De Gary Grigsby Guerra en el este 2. Me las arreglé para conseguir una primera copia, ¡así que vamos!
Solo he pasado unas horas con la secuela del legendario juego de estrategia que marcó el listón de la precisión y los detalles históricos, pero ya te puedo decir: nuestra paciencia ha valido la pena.
Guerra en el este 2 de Gary Grigsby (solo lo llamaremos Este 2 avanzando) llega más de una década después del lanzamiento del original. Puede parecer un período de desarrollo abultado, pero estamos hablando de uno de los juegos de estrategia más profundos jamás creados.
Es 1 tiene un atractivo casi histórico para los jugadores de guerra. En general, se considera el penúltimo juego "difícil de aprender, más difícil de dominar y más difícil de dejar de jugar una vez que entras".
¿Qué hay de nuevo?
Hay decenas y decenas de cambios en el juego, que van desde nuevas funciones hasta mejoras en la calidad de vida. Quienes estén familiarizados con el original no deberían tener problemas para comenzar, pero todavía hay muchas cosas nuevas a las que acostumbrarse.
Parece que el combate aéreo se ha rehecho por completo. Ahora hay una Fase Aérea separada en la que puedes dejar que la IA maneje las operaciones o jugar el 'juego en un juego' de meta-administrar tus unidades voladoras. No jugué demasiado con él, pero realmente aprecié que el reconocimiento aéreo informa mis movimientos en el suelo entre giros. Parece mucho más natural.

El combate terrestre también se mejora significativamente. Es difícil precisar exactamente dónde están los cambios en unas pocas horas de juego, pero ciertamente parece que el campo juega un papel mucho más importante. También parece que las cosas se manejan en un nivel más granular en el motor del juego, lo que hace que parezca que hay mayores recompensas por administrar cada habitación en el tablero.
Sin embargo, sorprendentemente, también sientes que te están castigando mucho menos por no microgestión tanto. Ahora puede dejar la mayoría de las tareas logísticas y aéreas a la IA para que pueda concentrarse en avanzar en sus líneas de batalla y capturar objetivos. Se siente como si tuviéramos un interruptor de palanca para "modo de cerveza y pretzel" o "modo de ganar ahora".
¿Qué es mejor?
¿Encima de todo? Este 2 ha sido cuidadosamente elaborado a partir del original. No es un spin-off, una nueva toma o una reinvención conceptual. Esto es lo que sucede cuando los desarrolladores crean un juego querido, lo lanzan al mundo durante una década y luego realizan mejoras basadas en los comentarios.
[Read: How to use AI to better serve your customers]
Para empezar, Este 2 no solo es más inteligente y rápido, es mucho más fácil de navegar. De hecho, hay tantas mejoras en la calidad de vida que me atrevería a llamarlo accesible para principiantes. Y no soy el único. Callum Bains de Wargamer dijo lo mismo en su artículo de vista previa.
Por supuesto, por accesible no significa que puedas simplemente cargarlo y sumergirte como un juego de Pac Man. El juego viene con un manual de 520 páginas repleto de información. También viene con varias hojas de información rápida, enlaces a tutoriales en video y varios escenarios introductorios.
[Related: How to get over the intimidation factor and start loving hardcore strategy games]
Quizás el cambio más interesante en Este 2 son los gráficos. Si esperaba una revisión completa para que se vea elegante, moderno o con clase, se sentirá muy decepcionado. Los gráficos están mucho más pulidos que los originales y se ven muy bien hasta 4K en mis pruebas. Pero son decididamente retro Ahora. Realmente profundizo en el compromiso de mantener la estética original mientras la hago alcanzable en el mundo de la definición posterior a la norma.
Este 2 no es un club nocturno con una barra de caoba bañada en oro y una pista de baile gigante, es un bar de buceo donde la gente viene a beber whisky y ganar guerras. A nadie le importa el precio de los taburetes. En otras palabras, todavía parece una hoja de cálculo en 2021 porque es solo cómo se supone que debe verse.
Si no dejas que la falta de animaciones y tanques que parezcan tanques te desanime, encontrarás que Este 2 no concede buenos gráficos. Te brinda todo lo que necesitas para disfrutar de la experiencia de control más profunda posible que ofrece un videojuego de la Segunda Guerra Mundial, y absolutamente nada más.
¿Cuál es el veredicto?
Hasta ahora, no he encontrado ningún error o problema con el juego. Y he disfrutado y disfrutado de cualquier cosa nueva o diferente con la que me he encontrado. Pero me llevará decenas de horas, si no cientos, decidir si realmente se acabó. Es 1. Por ahora, me complace decir que creo que es una secuela digna que mejora la obra maestra original.
Guerra en el este 2 de Gary Grigsby solo está disponible en el sitio de inicio de Slitherine / Matrix aquí, a partir de hoy.
Leer más:
Cómo programar un mensaje en Telegram
Deja una respuesta