Xbox Kinect encuentra una nueva vida como ojos para un enjambre de robots de comestibles

Ojos de robot Xbox Kinect
Fuente: Ocado / YouTube: Tom Scott

Los terminadores de robopocalypse podrían tener ojos impulsados ​​por Xbox Kinect, si esta fábrica de empaques de comestibles al menos explotara.

El dispositivo Kinect de Microsoft es una potente cámara 3D que puede determinar la profundidad con una precisión sorprendente. Si bien en un momento fue el accesorio de juego más vendido de todos los tiempos, nunca se estableció realmente como una parte esencial del juego, solo para terminar siendo dejado de lado por completo. Sin embargo, Microsoft todavía los está fabricando para su uso en varias otras industrias, y la tecnología se muestra en los auriculares HoloLens de Microsoft, así como en la matriz de cámara Azure Kinect actualizada.

¿Cómo lo utilizan las empresas? Bueno, mira el video a continuación para ver un ejemplo.

Alrededor de las 2:20 a.m., puedes ver un Kinect clásico de Xbox One montado en un brazo robótico, que se usa para descubrir la mejor manera de empacar comestibles en esta salvaje y futurista instalación de carreras del sur de Londres. La fábrica utiliza un enjambre de miles de robots en forma de cubo que giran alrededor de una cuadrícula, comprando comestibles como una máquina de garras de grúa que verías en un parque de diversiones a la antigua. Luego, los productos se envían a un brazo de embalaje más sofisticado, que puede manipular los artículos de una manera más "humana", utilizando Kinect como los "ojos" del robot.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

El equipo de Ocado señala que el empaque de los productos está diseñado para humanos, no para robots, por lo que requieren un ensamblaje como el anterior para trabajar con las formas y tamaños extraños de los diferentes alimentos envasados. Kinect determina qué artículos deben empaquetarse juntos, lo que confirma que los pedidos son correctos y se asegura de que los artículos pesados ​​y duros no se empaqueten con artículos livianos y blandos, por ejemplo.

El video es otro ejemplo de cómo Kinect encuentra una nueva vida en sus días posteriores al juego. Si bien personalmente siento que Kinect fue bastante impresionante para los juegos, es cierto que la gran mayoría de las veces prefiero simplemente recostarme en el sofá y relajarme en lugar de saltar alrededor de una cámara 3D. Aún así, es genial ver la tecnología reutilizada y, en última instancia, no desperdiciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir