Zack Snyder adapta a Frank Miller en show sangriento con el abrumador Gerard Butler

Zack Snyder tuvo un buen comienzo en Hollywood gracias a “Dawn of the Dead”, un remake maravilloso que fue un éxito de taquilla para ser justos. Sin embargo, su triunfo económico finalmente palideció en comparación con el de "300", el segundo largometraje dirigido por el cineasta al que adaptó el popular cómic de Frank Miller.

El propio Snyder recibió el encargo de escribir el guión con Kurt Johnstad y Michael B. Gordon, detectando un claro intento de fidelidad a la obra original, sin por ello conformarse con ser una simple reproducción audiovisual de la historieta. El resultado fue un derroche sangriento de testosterona que LaSexta recolecta a partir de las 10:30 p.m. de esta noche.

Reenviar

Hay dos cosas que se destacan en "300" por encima de las demás. Por un lado, tenemos un molesto Gerard Butler que luego no se convirtió en la gran estrella que pretendía ser con su interpretación de Leónidas, pero eso no quiere decir que sepa canalizar esa intensidad casi teatral llevada al extremo, imprescindible para captar la atención del público.

Butler está aquí que héroe implacable que el público apoya sabiendo que los espartanos están condenados a la derrota. Es cierto que Miller siempre pudo haber creado un Tarantino y modificado la realidad para darle otro cierre a la historia, pero ese no es el caso y es aquí donde "300" hace irrelevante el hecho de morir.

Todas las películas de Zack Snyder clasificadas de peor a mejor

La otra cosa que llama mucho la atención es la apuesta visual de Snyder, que se basa en la sobredosis de retoques visuales pero con buena razón: Acércate lo más posible a la estética del cómic original.. Además, le permite a Snyder mejorar visualmente algunas escenas muy poderosas e incluso manejar el siempre peligroso recurso de cámara lenta con cierta facilidad.

La apuesta de Snyder fue siempre una continuación natural de lo que había hecho. Roberto rodríguez Hace apenas un año en la parte alta de "Sin City" y también cabe señalar que puede resultar agotador para algunos espectadores. Y es que en '300' el espectáculo está por encima de todo, hasta el punto que no tiene ningún problema en entrar en pánico, ya sea al ritmo del grito '¡Esto es Esparta!', Cada vez que la oportunidad lo permite.

Imagen 300

Esto significa que `` 300 '' en ningún momento busca agregar más profundidad dramática a la historia que Miller contó, lo que afecta la narrativa de la película cuando esa sección no brilló particularmente en el cómic original. Incluso puede dar la impresión de que uso excesivo de inactivo es una especie de excusa para estirar el metraje en lugar de trabajar más en el guión.

La dirección lo compensa en parte con una planificación inteligente de la secuencia, pero Snyder ha comenzado a olvidar aquí que una película es mucho más que eso. Sin embargo, aqui la sencillez de la trama la base la convierte en una debilidad mucho menos molesta que en sus otras obras.

Gerard Butler 300

'300' era un rotundo éxito de taquilla, ya que tenía unos ingresos mundiales de 456 millones de dólares cuando su presupuesto era de "sólo" 65. Su popularidad era tal que ocho años después obtendríamos una secuela que también tuvo un buen desempeño con el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir