Novedades del Subsistema de Windows para Linux en Windows 11

Mejoras de WSL de Windows 11
Fuente: Windows Central

El Subsistema de Windows para Linux (WSL) para Windows 11 se ha actualizado con varias características nuevas y mejoras, incluida la compatibilidad con aplicaciones GUI de Linux, cambios para facilitar la instalación y actualización de la plataforma, el formulario, la integración del explorador de archivos, las mejoras de almacenamiento, etc.

En Windows, WSL es la plataforma que le permite ejecutar distribuciones de Linux (como Ubuntu y Debian) usando una máquina virtual liviana, junto con Windows, sin la necesidad de configurar una máquina virtual completa. O configurar un sistema de arranque dual.

En esta guía de Windows 11, le mostraremos los cambios más importantes que vienen con la versión actualizada del Subsistema de Windows para Linux.

Índice
  1. Nuevos cambios para el subsistema de Windows para Linux
    1. Instalación simplificada
    2. Aplicaciones de GUI de Linux
    3. Adjuntar y montar los discos en las distribuciones
    4. Explorador de archivos con integración de Linux
    5. Ejecutar comandos al inicio
    6. Cálculo de GPU
    7. Más recursos de Windows
    8. Conclusión: FIFA 22 es un gran paso adelante para la serie

Nuevos cambios para el subsistema de Windows para Linux

Si bien esto todavía se considera WSL versión 2, ha habido muchas mejoras en la experiencia, incluido un proceso de instalación nuevo y más rápido, compatibilidad con aplicaciones gráficas de Linux, integración del explorador de archivos, etc.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

Instalación simplificada

En Windows 11, el proceso de instalación de WSL se ha simplificado significativamente. Anteriormente, primero tenía que activar WSL 1 a través de la interfaz "Características de Windows", activar la plataforma de virtualización y descargar una actualización para que el kernel cambiara a WSL 2. A partir de esta nueva versión, Microsoft implementa dos nuevos pedidos, incluido el wsl --install y wsl --update para instalar y actualizar el sistema más rápido.

En otras palabras, si el subsistema de Windows para Linux no está configurado en su computadora, ahora puede ejecutar el wsl --install para instalar todos los componentes necesarios para comenzar a usar Linux en Windows 11. El comando configurará la plataforma de la máquina virtual, instalará los componentes WSL, descargará el subsistema de Windows para el kernel de Linux, configurará el soporte para la aplicación GUI de Linux e instalará Ubuntu de forma predeterminada . Después de ejecutar el comando, el único paso adicional es reiniciar la computadora para aplicar la configuración.

Instalación de WSL de Windows 11

Fuente: Windows Central

Cabe señalar que el kernel de Linux personalizado disponible en la imagen del sistema de Windows 11 se ha eliminado y ahora se descarga de Microsoft Store.

Si está utilizando el wsl --install orden con el --distribution opción, también puede especificar la distribución que desea descargar en caso de que no desee utilizar Ubuntu como distribución predeterminada.

Todavía puedes usar el wsl --list --online para ver todas las distribuciones disponibles que puede obtener en Windows 11.

Además, hay un nuevo wsl --update para comprobar e instalar las actualizaciones disponibles para la plataforma.

Si bien estos comandos son nuevos para Windows 11, también están disponibles para Windows 10.

Aplicaciones de GUI de Linux

Quizás una de las mejoras más significativas de esta actualización es la compatibilidad con las aplicaciones GUI de Linux. Básicamente, eso significa que ahora puede instalar aplicaciones de gráficos y ejecutarlas junto con las aplicaciones de Windows 11.

Aplicaciones GUI de Windows 11 WSL Linux

Fuente: Windows Central

Microsoft presenta esta función para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones, pero puede usarla para ejecutar sus editores, herramientas y programas favoritos. El soporte también viene con gráficos 3D, micrófonos y parlantes acelerados por GPU, lo que significa que si instala una aplicación multimedia, esos componentes estarán disponibles para las aplicaciones.

Una vez que configura el Subsistema de Windows para Linux con el comando de instalación, también configura un servidor X que se ejecuta automáticamente, que incluye Wayland, Pulse Audio y otros componentes para que todo funcione. Luego, después de cerrar la aplicación y la sesión WSL, la distribución del sistema se detendrá automáticamente.

Además, al instalar la aplicación, el sistema agregará una entrada en el menú Inicio para iniciar el programa sin necesidad de ingresar el comando en la consola. Además, al ejecutar una aplicación, notará que el icono también incluye un registro de Linux, lo que indica que no es una aplicación nativa de Windows.

Al ejecutar una aplicación, notará que el sistema muestra las imágenes como si estuviera instalado en Linux. Por ejemplo, el marco de la aplicación, los menús, los botones y otros eventos son los mismos que en la GUI de Linux. Sin embargo, Windows no procesa estos elementos visuales. En su lugar, verá una conexión de escritorio remoto a la distribución que ejecuta la aplicación.

Adjuntar y montar los discos en las distribuciones

En esta versión actualizada del Subsistema de Windows para Linux, también es posible conectar y montar una unidad para acceder a sistemas de archivos de Linux no compatibles en Windows 11.

El proceso de montaje de una unidad es sencillo. Abrirías PowerShell y ejecutarías el wmic diskdrive list brief para determinar el disco que desea montar, luego (por ejemplo) el wsl --mount \.physicaldrivepath --partition 1 El comando montará la primera partición usando el sistema de archivos ext4 de la unidad física.

Si necesita montar un sistema de archivos diferente, usaría (por ejemplo) el wsl --mount \.physicaldrivepath -t vfat comando para montar el sistema de archivos como "fat".

Una vez que la unidad está montada, aún puede acceder al archivo desde el explorador de archivos utilizando el \wsl.localhostdistronamemountpoint pedido. (Por supuesto, siempre debe actualizar los pedidos con la información correcta para su situación).

Explorador de archivos con integración de Linux

Además, el subsistema de Windows para Linux ahora está mejor integrado con la aplicación Explorador de archivos. Por ejemplo, el administrador de archivos predeterminado en Windows 11 ahora incluye una entrada "Linux" en el panel de navegación, lo que le brinda acceso rápido a todos los archivos en las distribuciones.

Integración del Explorador de archivos de Linux

Fuente: Windows Central

Además, la ruta predeterminada se ha cambiado de \wsl Para \wsl.localhost para mejorar el rendimiento y la confiabilidad, pero aún puede usar la ruta original para acceder a los archivos.

Ejecutar comandos al inicio

La plataforma también incluye una nueva opción para ejecutar comandos de Linux al iniciar una distribución. Sin embargo, para utilizar esta nueva función, debe modificar el /etc/wsl.config archivo de configuración agregando la opción "comando" en la sección "arranque".

Cálculo de GPU

La solución WSL ahora también se envía con procesamiento de GPU, una nueva característica que permite a los binarios de Linux aprovechar la GPU para realizar flujos de trabajo de desarrollo de ciencia de datos y aprendizaje automático (ML) más intensivos.

Más recursos de Windows

Para obtener más artículos útiles, cobertura y respuestas a preguntas comunes sobre Windows 10 y Windows 11, visite los siguientes recursos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir